Saltar al contenido
LaTecnologia

El portal de Facebook ya está aquí

diciembre 7, 2019

Noticias Hub Pete Clark 8 Oct 2018

  • facebook
  • twitter

    google+

    email

Imagen 1 de 5

Además del modelo base, habrá un Portal+ de gama alta

(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = $0027todo$0027; document.write( $0027$0027+$0027$0027); })();

Facebook finalmente anunció hoy oficialmente su nuevo dispositivo de videoconferencia para el Portal.

Ver relatedBest smart speaker 2019: Los mejores altavoces inteligentes que puedes comprar en el UKGoogle Home review UK: El rival de Amazon Echo tiene todas las respuestas

Los rumores basados en portales han existido desde un informe de DigiTimes el año pasado, y la firma con sede en California originalmente planeaba anunciar el dispositivo en su conferencia anual de desarrolladores de F8 en mayo. Sin embargo, las revelaciones de Cambridge Analytica provocaron un largo retraso, debido a problemas de privacidad.

Zuckerburg y compañía esperan que haya pasado suficiente tiempo para que los consumidores no se preocupen por la privacidad, ya que Facebook intenta desafiar el dominio del mercado del Amazon Echo Show.

Portal de Facebook: Todo lo que necesita saber

Mi primera reacción cuando leo la palabra “portal” es pensar en un cierto juego de disparos/puzzzle en primera persona. Pero, por desgracia, Facebook no ha inventado el arma del portal todavía (aunque estoy seguro de que está en la agenda de Zuckerburg en alguna parte). Este producto se parece más a un altavoz inteligente con pantalla.

Este es el primer producto de este tipo producido por Facebook, y es también la primera incursión de la compañía en la venta de su propio hardware de consumo fuera de Oculus.

Facebook también tiene una reputación menos que estelar en lo que respecta a la privacidad, por lo que queda por ver si la gente estará interesada en tener un dispositivo “siempre a la escucha” fabricado por la empresa en su casa.

Imagen 2 de 5

Portal de Facebook: Precio y fecha de liberación

Facebook está lanzando dos versiones del nuevo dispositivo: Portal y Portal+. Se venderán al por menor a $199 y $349 respectivamente en los Estados Unidos.

Para tener un poco de perspectiva, el ya mencionado Amazon Echo Show se vende actualmente por $230, por lo que el dispositivo de Facebook comenzará un poco más barato que su rival más cercano.

Actualmente puede recibir $100 de descuento en dos dispositivos cualquiera, lo que eleva el costo combinado a $298. Esta oferta está actualmente disponible para pedidos por adelantado en los Estados Unidos.

LEER SIGUIENTE: Reseña de Amazon Echo Show

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el nuevo dispositivo está disponible a partir de hoy (9 de octubre) en Amazon, Best Buy y el sitio web de Facebook en los Estados Unidos. El envío comenzará en noviembre, pero el gigante de los medios sociales aún no ha dado una fecha exacta.

Desafortunadamente, Facebook no tiene planes de lanzar el dispositivo en el Reino Unido “por el momento”, pero la redacción de su comunicado de prensa insinúa la posibilidad de que así sea.

Imagen 4 de 5

La compañía de medios sociales quiere dejar claro que los usuarios del Portal pueden llamar a sus amigos y conexiones de Facebook a través de Messenger incluso si no son dueños del dispositivo, lo que debería ayudar a hacer la transición un poco más fácil.

Manténgase en sintonía con esta página para conocer las noticias de un lanzamiento mundial, a medida que lo vayamos recibiendo.

Portal de Facebook: Diseño, características clave y especificaciones

En cuanto al diseño, Portal y Portal+ contarán con 10 en 1.280 x 800 720p y 15 en 1.920 x 1.080 1080p HD, respectivamente. La pantalla está hecha de Gorilla Glass 3, lo que debería ayudar a hacerla a prueba de golpes.

Toda la pantalla está equipada con un mecanismo pivotante, que le permitirá optar por una configuración horizontal o vertical, dependiendo de lo que se adapte a sus necesidades.

En el modelo base, la cámara está integrada en el dispositivo principal, mientras que en Portal+ sobresale en lo que parece una muesca bastante grande.

Está disponible en dos colores: negro o blanco. El crédito a Facebook por mantenerlo simple en ese aspecto.

Imagen 3 de 5

En su interior, Facebook está deseando hacer una canción y un baile sobre las capacidades de$0027Smart Camera$0027 y$0027Smart Sound$0027 de Portal.

La primera es una cámara de 12 megapíxeles con un campo de visión de 140 grados. Funciona con IA y se desplaza y amplía automáticamente para seguir el movimiento y mantener a la vista a todas las personas que aparecen en la imagen.

El$0027Smart Sound$0027 es esencialmente el equivalente en audio. Mejorará la voz de quienquiera que hable, incluso cuando se mueva por la habitación, minimizando el ruido de fondo en el proceso. El sonido será captado por cuatro micrófonos separados, y producido por dos altavoces de 10W en el modelo base, y un solo altavoz de bajo de 4 pulgadas en Portal+.

LEER SIGUIENTE: Fecha de publicación de Google Home Hub y rumores de precios

Las aplicaciones soportadas incluyen Spotify (si tienes una suscripción premium), Pandora y Food Network, entre otras. También puedes utilizar el dispositivo como un marco de fotos muy caro cuando no estás en una llamada, ya que las fotos y los vídeos de tu perfil de Facebook se descargan automáticamente.

Al decir “hey Portal” y luego el nombre de la persona con la que te gustaría hablar, comenzarás automáticamente tu llamada. Sorprendentemente, Portal también tiene incorporada Alexa de Amazon, lo que significa que puede utilizar esta herramienta para comprobar las condiciones meteorológicas y de tráfico, entre otras cosas.

Un informe de la CNBC infiere que Facebook estaba planeando introducir su propio asistente de voz llamado$0027Marvin$0027. Estamos destrozados de que esto no haya pasado – Marvin es un nombre muy superior.

Para la conectividad, usted tiene 2.4GHz y 5GHz MIMO Wi-Fi así como la versión 4.2 de Bluetooth en ambos modelos.

Naturalmente, Facebook está deseando que los consumidores sepan que su información no será transmitida sin saberlo.

La tecnología de IA en los sistemas Smart Camera y Sound es local, en lugar de estar vinculada a los servidores de Facebook, y la información se borra automáticamente después de cada llamada. También puede desactivar completamente la cámara y el micrófono con un solo toque, y ambos dispositivos vienen con una cubierta para la cámara.

Gracias a Dios que sólo fue necesario un escándalo mundial para forzar a Facebook a incluir estas características, ¿eh?

Imagen 5 de 5

LEER SIGUIENTE: Cómo recuperar una cuenta de Facebook pirateada

Portal de Facebook: Veredicto anticipado

Todavía es pronto para el género de los altavoces inteligentes con pantalla en su conjunto, pero es refrescante ver un intento de desafiar el dominio del mercado del Echo Show.

Como ya se ha dicho, las anteriores incursiones de Facebook en el mundo del hardware han sido, bueno, casi inexistentes. Es bueno tener un poco de emoción y aventurarse en lo desconocido, sin embargo, en la era de las microscópicas actualizaciones anuales de teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Podrá Facebook hacer que el dispositivo de videoconferencia para el hogar sea un pilar de la industria tecnológica? Tendremos que esperar y ver.

function advagg_mod_1() { // Cuente cuántas veces se ha llamado a esta función. advagg_mod_1.count = ++advagg_mod_1.count ||| 1; intentar { if (advagg_mod_1.count <= 40) { Si (advagg_mod_1.count <= 40) try { _402_Show(); } catch(e) {}; // Ajústelo a 100 para que esta función sólo se ejecute una vez. advagg_mod_1.count = 100; } } captura(s) { e) if (advagg_mod_1.count>= 40) { // Lanzar la excepción si esto todavía falla después de haber ejecutado 40 veces. Lanzamiento e; } si no { // Inténtalo de nuevo en 250 ms. window.setTimeout(advagg_mod_1, 250); } } } function advagg_mod_mod_1_check() { if (window.jQuery && window.Drupal && window.Drupal.settings) { advagg_mod_1(); } si no { window.setTimeout(advagg_mod_1_check, 250); } } advagg_mod_1_check();

Leer más

Noticias Hub Altavoces inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *