Saltar al contenido
LaTecnologia

Georgie, la nueva app Android para ciegos

julio 5, 2019

En un mundo cada vez más dominado por los Smartphones y las tablets, Android ha decidido usar estos dispositivos para hacer más fácil la vida de las personas ciegas a través de la aplicaciónGeorgie. Está previsto que para el día 18 de Julio la aplicación ya esté disponible para su descarga.

La aplicación hace uso del GPS para ciertas funciones como indicar el camino hacia la parada de bus más próxima o simplemente guiar a la persona por sitios poco familiares para esta. Incorpora un potente sistema de voz, que facilita algunas funciones del manejo del terminal sin tener que hacer uso de la pantalla, cosa que un invidente agradece debido a la dificultad que entraña el marcar sin ver. Otra de las funciones estrella de la aplicación es que haciendo uso de la cámara, haciendo una foto a un texto impreso, la aplicación con su sistema de voz lo procesará y lo leerá en voz alta.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Screenreader. Es una empresa sin ánimo de lucro por lo que suponemos que la aplicación estará disponible totalmente gratis.COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIGOS!