Saltar al contenido
LaTecnologia

Joyn, el Whatsapp de las teleoperadoras

julio 5, 2019

Hoy en día la aplicación estrella de los Smartphone es el Whatsapp, mucha gente se compra un móvil de última generación solo por esta aplicación. Whatsapp permite mandar mensajes gratuitos de forma instantánea con tan solo tener acceso a Internet, debido a esto una de las principales fuentes de ingresos de las grandes teleoperadoras, los SMS, ha caído en picado, y por esto se ha desarrollado Joyn.

El nombre técnico de la aplicación es RCS-e y ya está disponible desde hace unos días para los clientes de Vodafone y Movistar en territorio español. Vodafone no ha indicado los gastos del servicio, pero por su parte, Movistar, ha comunicado que para sus clientes en territorio español tendrá gasto 0. La aplicación de momento solo funciona en Android 2.2 o superior, y muy pronto estará disponible también para iPhone.

Con Joyn las compañías pretenden desbancar a la aplicación Whatsapp que tanto daño les ha hecho, ahora mismo el servicio de Joyn es gratuito, pero no han comentado nada de si será para siempre por lo que dejan entrever que en un futuro si pueda tener algún coste. Ahora mismo es pronto para dilucidar si Joyn será un fracaso o un éxito, pero la batalla está servida.