Saltar al contenido
LaTecnologia

Todo lo que sabemos sobre el Huawei Mate 30

diciembre 7, 2019

Noticias Hub Will Georgiadis Olivia Woodhouse 19 Sep 2019

  • facebook
  • twitter

    google+

    email

(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = $0027todo$0027; document.write( $0027$0027+$0027$0027); })();

ACTUALIZACIÓN: Como era de esperar, Huawei ha lanzado la serie Mate 30 en Munich, Alemania. Hay cinco nuevos teléfonos móviles para admirar – el Mate 30 y 30 Pro, más dos variantes 5G y una edición Porsche RS – y pronto tendremos los detalles; por ahora, puede usar el enlace de abajo para visitar nuestra noticia dedicada.

Lea más sobre la nueva serie Huawei Mate 30 aquí

(el artículo original continúa abajo.)

La serie Huawei Mate 30 se lanzará este mes, el 19 de septiembre en Munich, Alemania. Hasta ahora, sabemos sorprendentemente poco sobre el Mate 30 o su hermano mayor, el Mate 30 Pro; los rumores sugieren actualmente que Huawei tiene algunas actualizaciones importantes para el rival de Note 10, pero incluso ahora, a pocas semanas de su lanzamiento, la información sigue siendo relativamente escasa.

Hemos reunido todo lo que sabemos sobre los nuevos teléfonos y lo hemos publicado aquí, ahorrándote la molestia de buscar a través de un sinfín de sitios de fugas y publicaciones en Twitter en el proceso. Aquí está todo lo que sabemos sobre el Huawei Mate 30.

LEER SIGUIENTE: Huawei Mate 20 revisión

Huawei Mate 30: Todo lo que sabemos hasta ahora

Fecha de lanzamiento de Huawei Mate 30: ¿Cuándo se lanzará?

Ver relacionadosLos mejores estuches de Huawei Mate 20 Pro se pueden comprarHuawei Mate 20 Pro revisión: Estallido en las costuras con características

Después de que el presidente de Huawei, el Dr. Wang Chenglu, se hiciera oír durante una conferencia de prensa, Huawei ha confirmado oficialmente que la serie Mate 30 se lanzará el 19 de septiembre en Munich. El anuncio fue hecho en Twitter, e incluye el eslogan “repensar posibilidades”. Presumiblemente, esto se refiere a que Huawei está replanteando todo su sistema operativo a la luz de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

¿Has acertado? La cuenta atrás para #HuaweiMate30 comienza ahora! Vamos a dar la vuelta en Munich el 19.09.2019. Únase a nosotros en vivo: https://t.co/9ugi5gG9ci#RethinkPossibilities pic.twitter.com/etRYjrBVEC

– Huawei Mobile (@HuaweiMobile) 1 de septiembre de 2019

Tendremos botas en el suelo en Berlín para la IFA, donde es casi seguro que Huawei arrojará algo de luz sobre el procesador Kirin 990 que alimentará el Mate 30 y el Mate 30 Pro. Puede leer más sobre el evento en nuestra guía de la IFA 2019.

Precio Huawei Mate 30: ¿Cuánto costará?

No hay un precio confirmado para el Huawei Mate 30, así que la mejor manera de adivinar es mirar las versiones anteriores de Huawei. Por ejemplo, el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro, que fueron lanzados el año pasado, se vendieron por £499 y £899, respectivamente.

Mientras que esto podría ser usado como una estimación aproximada para el Huawei Mate 30 y su potencial equivalente Pro, es probable que ambas versiones terminen costando más de lo que han costado antes cuando salga al mercado.

Por ejemplo, si observamos el Huawei Mate 10 Pro, que se lanzó en 2017, podemos ver que cuesta 799 libras esterlinas. Con un aumento de precio de £100 el año siguiente para Huawei Mate 20 Pro, no nos sorprendería ver que la línea de teléfonos Mate 30 recibe un tratamiento similar.

LEER SIGUIENTE: Huawei Mate 20 Lite revisión

Huawei Mate 30 especificaciones y características: ¿Qué ofrecerá el nuevo teléfono?

Los rumores sobre el Huawei Mate 30 son cada vez más frecuentes con cada fuga, lo que significa que tenemos mucho con lo que trabajar en el frente de la especulación.nuestra mejor mirada actual sobre el Mate 30 proviene de Ice Universe, que descubrió lo que parece ser un cartel legítimo para el teléfono:

Puede estar seguro al 100%, este es un póster real filtrado. pic.twitter.com/WgUiaGUTR4

– Universo de hielo (@UniverseIce) 27 de agosto de 2019

La imagen parece dar peso al rumor de que la serie Mate 30 tendrá una disposición circular de cámara trasera, ofreciendo potencialmente hasta tres o cuatro sensores dependiendo del modelo. En este escenario, el Mate 30 Pro tendría cuatro sensores traseros: un objetivo normal, un teleobjetivo, un objetivo ultraancho y un objetivo 3D Time of Flight, si se pueden creer los rumores.

Además, el cartel muestra la cara frontal del Mate 30 (o Mate 30 Pro – no podemos estar seguros). Si esta descripción es exacta, los nuevos teléfonos tendrán una muesca larga y delgada y una pantalla de “cascada” que se desliza sobre el borde del teléfono a la Samsung Galaxy. Oh, y por supuesto, echamos un vistazo a los colores disponibles para la serie Mate 30. Parece que es plata nacarada y un tono de verde gracioso.

Más fugas de un colaborador de SlashLeaks, @Rodent950, sugiere que el Huawei Mate 30 pro tendrá una “pantalla de cascada” de 6.6 pulgadas o 6.8 pulgadas, una enorme batería de 4,5000mAh y “superWirelessCharge” entre muchas otras características actualizadas.

Ahora es un buen momento para esto?#HuaweiMate30Pro pic.twitter.com/rr6KniJzYP

– Teme (%u7279%u7C73) (@RODENT950) 10 de septiembre de 2019

Como de costumbre, siempre tenemos que tomar estas “fugas” con una pizca de sal, pero esto suena cierto con especulaciones previas. La inclusión del chipset Kirin 990, por ejemplo, es algo que ya habíamos asumido como se discute más adelante.

Kirin 990

Mientras hablaba con periodistas en una sesión de prensa de EMUI 10, el presidente de Huawei, el Dr. Wang Chenglu, mencionó inocuamente que el teléfono turbo-cargado (y su hermano el Mate 30 Pro) usará el nuevo chipset Kirin 990 de Huawei, que normalmente no es información compartida a la ligera.

Soporte 5G

El teléfono más reciente de Huawei, el Huawei P30, no vino con compatibilidad 5G, pero probablemente no será el caso para el Mate 30. En el evento de lanzamiento del P30, el CEO del grupo de negocios de consumo de Huawei, Richard Yu, dijo que la compañía estaba en el proceso de decidir si la siguiente línea de teléfonos Mate vendría equipada con compatibilidad 5G.

Por suerte, el siguiente rango de teléfonos esperados es el Huawei Mate 30 y 30 Pro. ¿Qué significa esto, exactamente? Como el propio Yu dijo, cree que las redes 5G estarán listas a finales de año, “listas para la serie Mate”. ¿Nuestra suposición? Habla del Huawei Mate 30, que también se espera que salga a la venta a finales de año.

Mejorado el display

Según una filtración del sitio web chinoIT Home, el Huawei Mate 30 tendrá una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Si es cierto, el teléfono ofrecería animaciones más suaves, especialmente cuando se compara con el Huawei P30 Pro y el Mate 20 Pro, los cuales utilizan pantallas de 60Hz.

Esto haría que el Mate 30, junto con el OnePlus 7 Pro, fuera uno de los únicos teléfonos inteligentes que no son de juegos que ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Batería de larga duración

Finalmente, se rumorea que el Mate 30 tiene una celda de 4.200mAh con carga rápida de 55W. Esto está de acuerdo con Android Central, lo que hace que la batería del teléfono sea una versión similar y ligeramente mejorada del Huawei Mate 20 Pro, que también tenía una batería de 4200mAh pero sólo 40W con cable de carga.

function advagg_mod_1() { // Cuente cuántas veces se ha llamado a esta función. advagg_mod_1.count = ++advagg_mod_1.count ||| 1; intentar { if (advagg_mod_1.count <= 40) { Si (advagg_mod_1.count <= 40) try { _402_Show(); } catch(e) {}; // Ajústelo a 100 para que esta función sólo se ejecute una vez. advagg_mod_1.count = 100; } } captura(s) { e) if (advagg_mod_1.count>= 40) { // Lanzar la excepción si esto todavía falla después de haber ejecutado 40 veces. Lanzamiento e; } si no { // Inténtalo de nuevo en 250 ms. window.setTimeout(advagg_mod_1, 250); } } } function advagg_mod_mod_1_check() { if (window.jQuery && window.Drupal && window.Drupal.settings) { advagg_mod_1(); } si no { window.setTimeout(advagg_mod_1_check, 250); } } advagg_mod_1_check();

Leer más

Centro de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *