Saltar al contenido
LaTecnologia

Consigue ahora el nuevo MacBook Air

diciembre 7, 2019

Portátiles ultraportátiles Jonathan Bray 14 Dec 2018

  • facebook
  • twitter

    google+

    email

Imagen 1 de 7

Nuestro RatingPrice cuando se revisa1,199, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento

Apple renueva el MacBook Air para 2018, pero pierde parte de su atractivo en el proceso

. Pantalla ProsRetinaDiseño bonitoDecente duración de la bateríaConsPerformance es decepcionanteSobreprecio (function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = $0027todo$0027; document.write( $0027$0027+$0027$0027); })();

El MacBook Air sigue siendo, incluso en 2018, un portátil emblemático y por una buena razón. Llevó a los portátiles de Apple a la corriente principal, y su combinación de estilo, tamaño, peso y duración de la batería decente lo convirtió en un clásico.

Sin embargo, con la salida de Apple de la marca para acumular polvo en los últimos tiempos, su atractivo ha disminuido de forma lenta pero segura. Con otros modelos ganando pantallas Retina, nuevas características y unas tripas más potentes, el viejo MacBook Air de 13 pulgadas se veía cada vez más falto de potencia, anticuado y fuera de contacto.

LEER SIGUIENTE: Nuestra guía de los mejores portátiles que puede comprar hoy

Apple MacBook Air revisión: Lo que necesita saber

Apple está tratando de arreglar todo eso con una revisión muy esperada y largamente esperada. ¿Qué aspecto tiene el MacBook Air en 2018?

La adición del titular es la característica que todo el mundo ha estado pidiendo durante años: una pantalla de clase Retina. Con una resolución de 2.560 x 1.600 y una densidad de píxeles de 227ppi, se trata de una enorme mejora con respecto a la resolución de 1.440 x 900 del anterior MacBook Air de 13 pulgadas.

Sin embargo, la pantalla no era la única área madura para la actualización. Dentro, por fin, el Air recibe un impulso de la quinta generación de CPU de la anterior Air y ahora tiene una selección de CPUs Intel de octava generación para elegir. Además, Apple también ha incluido una selección de ajustes sutiles para llevar el portátil a la era moderna. La pregunta es, ¿puede recobrar lo que lo hizo tan atractivo para las masas?

Imagen 4 de 7

Apple MacBook Air revisión: Precio y competencia

Puede contribuir en gran medida a conseguirlo si el precio es correcto. La razón por la que el MacBook Air ha tenido tal culto a lo largo de los años es que, para muchos, fue su primer ordenador portátil Apple. Y fue el primero porque ofrecía un equilibrio razonable entre la portabilidad, un gran diseño y, lo que es más importante, un precio razonable.

El nuevo MacBook Air, en mi opinión, se equivoca en ese aspecto. El modelo más barato, que tiene un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz de octava generación, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, comienza en 1.199 libras esterlinas (los precios aumentan en 180 libras esterlinas si desea 16 GB de RAM y en 200 libras esterlinas por 256 GB adicionales de almacenamiento SSD). Eso es sólo 50 libras más barato que el MacBook de 12 pulgadas y el precio más bajo del MacBook Pro de 13 pulgadas.

Compra el MacBook Air 2018 a John Lewis

Imagen 7 de 7

El otro problema potencial del MacBook Air es que, aunque cuando se lanzó por primera vez no había mucha competencia por parte de la fraternidad de Windows, hoy en día hay una selección mucho mayor de portátiles bien diseñados para que la gente pueda elegir. Nuestro favorito actual, y el mayor rival del MacBook Air, es el portátil Microsoft Surface, que empieza en 979 libras esterlinas, un precio totalmente inferior a 220 libras esterlinas, y que tiene una especificación básica comparable.

También hay una amplia gama de rivales que son más baratos, o más poderosos, o ambos. El Asus Zenbook S, por ejemplo, puede adquirirse por alrededor de 1.150 libras esterlinas con un Core i5 de octava generación, 8 GB de RAM y el doble de espacio de almacenamiento del MacBook Air a 256 GB. Una especificación similar Dell XPS 13 cuesta £1,169 mientras que el Asus Zenbook 13 le costará aún menos a £900. Ahora también puedes comprar el Huawei Matebook X Pro en el Reino Unido y con precios a partir de £1,250, es otra fuerte alternativa.

Apple MacBook Air revisión: Diseño y características clave

A pesar de la revisión tan necesaria, Apple no ha reinventado la rueda aquí. En su lugar, ha puesto al MacBook Air en línea con el MacBook de 12 pulgadas y el MacBook Pro de 13 pulgadas en cuanto a sus características y su aspecto.

Ver relacionadosMejor portátil del Reino Unido 2019: Los mejores portátiles que se pueden comprar – además de algunas gangas de última horaMejor portátil para estudiantes del Reino Unido: Los portátiles ideales para la escuela, el colegio y la universidad a partir de £200

Sin embargo, pensarías que Apple podría haber hecho un mayor esfuerzo para distinguir entre el Air y el Pro. Si tienes los dos abiertos uno al lado del otro en un escritorio, te costará distinguir uno del otro con una mirada casual.

El Air es un poco más grueso en la parte trasera y más delgado en la nariz, mientras que el Pro mantiene el mismo grosor de adelante hacia atrás, y el Air es 120g más ligero. De lo contrario, las dimensiones son las mismas hasta el milímetro. Ambos tienen 304 mm de ancho y 212 mm de profundidad, y los elementos de diseño son muy similares.

Imagen 3 de 7

El MacBook Air, al igual que el MacBook Pro, tiene una pantalla empotrada con biseles estrechos y negros. Tiene un par de puertos Thunderbolt 3 USB Type-C en el borde izquierdo y un conector de auriculares de 3,5 mm en el derecho. Los altavoces estéreo flanquean el teclado Shallow-travel, que tiene un lector de huellas dactilares Touch ID situado en su esquina superior derecha, y un gran panel táctil con tapa de cristal ocupa la mayor parte de la parte inferior de la muñeca.

Los ojos de águila podrían darse cuenta de que este último es un poco más pequeño que el del MacBook Pro, pero la diferencia es menor y, con la excelente tecnología Force Touch de Apple en funcionamiento, se siente igual de bien usarlo.

Quizás la única gran diferencia visual entre el MacBook Air y su hermano más caro es que ahora está disponible en oro rosa, así como en los clásicos colores Space Grey y silver. Si estás desesperado por llevar los colores de tu MacBook Air en la manga, entonces el oro rosa es lo que buscas.

Imagen 5 de 7

Revisión del MacBook Air (2018): Mostrar

La pantalla, como ya he destacado, también es una gran mejora con respecto al MacBook Air original. Es más nítida y fácil de ver que la pantalla del original, tiene biseles más estrechos que la rodean y, en general, también tiene una gran precisión de color. En otras palabras, es todo lo que cabría esperar de una pantalla de ordenador portátil Apple en 2018

Excepto que no alcanza el nivel que me hubiera gustado, sobre todo teniendo en cuenta lo buenos que se han vuelto sus rivales en los últimos tiempos. Es decepcionante, por ejemplo, que el brillo máximo alcance sólo los 321 cd/m2, 180 cd/m2 por debajo del del MacBook Pro. Eso está bien para su uso en interiores en una oficina o en su sala de estar, pero en condiciones de luz, en el jardín o con el sol corriendo a través de la ventana de su tren de cercanías, es posible que tenga dificultades para leerlo con claridad.

La relación de contraste está bien, pero a 951:1 es muy inferior a la de 1.451:1 del MacBook Pro. Por último, la cobertura de sRGB en el navegador, aunque muy buena, con un 93,2%, está de nuevo a unas pocas marcas del 99% del MacBook Pro.

Imagen 6 de 7

Revisión del MacBook Air (2018): Rendimiento

Por supuesto, una gran parte del atractivo de la nueva revisión del MacBook Air no es sólo el nuevo diseño y la nueva pantalla, sino también el rendimiento. El modelo anterior, a pesar de que todavía está a la venta, se quedó con una CPU Intel de quinta generación, por lo que el Intel Core i5-8210Y de doble núcleo de 1,6 GHz de octava generación en el nuevo modelo supone un impulso muy bienvenido.

Sin embargo, antes de seguir avanzando, debe tener en cuenta un hecho clave: se trata de la variante de menor rendimiento de las CPU Core i5 de octava generación de Intel: una CPU de la serie Y. Los chips que estamos más acostumbrados a ver en los portátiles rivales a este precio son piezas de la serie U, que normalmente funcionan mucho mejor.

LEER SIGUIENTE: Nuestra guía de los mejores portátiles que puedes comprar hoy

Así que sí, aunque es mucho más rápido que el viejo MacBook Air, se queda muy corto en comparación con sus rivales a este precio, incluido el Microsoft Surface Laptop 2, la mayoría de los cuales utilizan la variante más robusta del chip Intel.

A continuación, verás que tanto en nuestras pruebas de rendimiento de medios 4K como en Geekbench 4, el MacBook Air se encuentra en la parte inferior de la pila, aunque su puntuación de un solo núcleo no es tan mala.

Como era de esperar a este precio, no hay ningún chip gráfico discreto en el aire, sólo los gráficos UHD 617 de Intel. Esto hace el trabajo, pero no le permitirá jugar a juegos exigentes con altos detalles y frecuencias de cuadro. Una vez más, como se puede ver en los resultados del gráfico siguiente, el MacBook Air va a la zaga de la mayoría de sus rivales basados en Windows, que utilizan los gráficos integrados Intel UHD Graphics 620, que son más potentes.

La buena noticia es que las velocidades de almacenamiento son estupendamente rápidas. Las pruebas realizadas con la utilidad de prueba BlackMagic Disk revelaron velocidades medias de lectura y escritura de 1.871 MB/segundo y 1.065 MB/segundo respectivamente, velocidades que superan en cierto modo a las del portátil Surface Laptop 2. Incluso las aplicaciones de alta resistencia se lanzan en un santiamén, por lo que este es un portátil que se siente muy rápido de usar.

Y la duración de la batería también es bastante buena. De hecho, esta es otra área en la que supera al Microsoft Surface Laptop 2, con una duración de 8 horas y 34 minutos en nuestra prueba de escaneado de vídeo, que realizamos con la pantalla ajustada a una resolución de 170 cd/m2 y con el modo de vuelo activado. Sin embargo, como se puede ver en el gráfico siguiente, no estamos hablando de diferencias que cambien la vida en comparación con otros rivales.

Todo ello se traduce en una imagen un tanto confusa cuando se trata de rendimiento. Claramente, no estás obteniendo el máximo rendimiento por dólar cuando se trata de velocidad bruta, pero el Air lo compensa con una buena duración de la batería y una SSD excepcionalmente rápida.

Apple MacBook Air revisión: Veredicto

En lugar de ofrecer lo que los fans del MacBook Air querían desesperadamente (un portátil casi tan bueno como un MacBook Pro, pero por mucho menos), lo que han conseguido es un portátil muy bueno que es casi tan bueno como un MacBook Pro. pensativo, pero no tan bueno.

Eso no quiere decir que el Apple MacBook Air sea un mal ordenador portátil. De hecho, es todo lo contrario. Es delgado, atractivo y bellamente fabricado y Apple lo ha mejorado en todos los lugares que cuentan, añadiendo un mejor teclado, un touchpad superior, una conectividad más rápida y una pantalla Retina. Se trata en gran medida de un MacBook Air para la era moderna de Apple.

El problema es que, al hacerlo, Apple ha abandonado un territorio que solía llamar suyo. Puede que el MacBook Air sea mejor que nunca, pero ya no destaca como antes. Especificaciones del Apple MacBook Air (2018)Procesador Intel Core-i5 8510Y (1.6GHz)RAM8GBA ranuras de memoria adicional0Máx. memoriaN/AScreen size13.3inScreen resolution2,560 x 1,600Pixel density227ppiScreen typeIPSTouchscreenNoPointing devicesTouchpadGraphics adapterAdaptador de Gráficos UHD Intel UHDIntel UHD Graphics 615Salidas de GráficosUSB Type-CGraphics memory1.5GBStorage256GBUnidad ópticaNinguna ranura para tarjeta de memoriaNingún puerto USB2 x USB Type-C (Thunderbolt 3)Otros puertosNingunaCámara Web720p FaceTime HDSpeakersStero3.5mm jack para auricularesYesWi-Fi802.11acBluetooth4.2NFCNoDimensions (WDH)304 x 212 x 4.1-15.6mmPeso1.25kgSistema de operaciónMacOS MojaveSistema de operación de restauración opciónN/tamaño de batería50Wh

Alternativas a considerar:

function advagg_mod_1() { // Cuente cuántas veces se ha llamado a esta función. advagg_mod_1.count = ++advagg_mod_1.count ||| 1; intentar { if (advagg_mod_1.count <= 40) { Si (advagg_mod_1.count <= 40) try { _402_Show(); } catch(e) {}; // Ajústelo a 100 para que esta función sólo se ejecute una vez. advagg_mod_1.count = 100; } } captura(s) { e) if (advagg_mod_1.count>= 40) { // Lanzar la excepción si esto todavía falla después de haber ejecutado 40 veces. Lanzamiento e; } si no { /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *