Saltar al contenido
LaTecnologia

iPad mini 5: New tablet officially announced

diciembre 7, 2019

Tabletas Jonathan Bray 17 Jul 2019

  • facebook
  • twitter

    google+

    email

Imagen 1 de 15

Nuestro RatingPrice cuando se revisa399inc VAT (64GB, Wi-Fi)

El nuevo Apple iPad mini aumenta el rendimiento y añade soporte para lápices de Apple – si te gustaba el viejo mini, te encantará este aún más

ProsSmall y lightPowerfulApple Pencil supportConsBig, fat bezelsMás caro que el iPad de 9,7 pulgadas (function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = $0027todo$0027; document.write( $0027$0027+$0027$0027); })();

Para un producto que era tan querido por muchos, fue una sorpresa el tiempo que Apple tardó en actualizar el iPad mini. La última vez que se lanzó una nueva miniatura fue en 2015: Brexit aún no se había inventado, y los votantes estadounidenses aún no habían votado a Donald Trump en la Casa Blanca.

Mucho ha sucedido en los tres años transcurridos, pero una constante es que el interés en un nuevo iPad mini todavía no ha disminuido. En el sitio web de Expert Reviews, ha seguido siendo uno de los productos más buscados y, cuando el nuevo modelo finalmente salió a la venta, se agotó casi de inmediato.

LEER SIGUIENTE: Las mejores tabletas para comprar ahora mismo

Apple iPad mini 5 (2019) revisión: Lo que necesita saber

Lo sorprendente es que, dado el tiempo transcurrido entre el último iPad mini y éste, no ha cambiado mucho, al menos físicamente. Coloque un iPad mini 4 a partir de 2015 junto a este modelo 2019 y la mayoría de las personas se encontrarían imposibilitadas de diferenciar los dos.

El diseño de la carcasa es el mismo, hasta el último milímetro; las posiciones de los botones son las mismas y la pantalla también tiene el mismo tamaño y resolución.

Imagen 5 de 15

Eso es un poco decepcionante. Podrías haber pensado que Apple habría instalado una pantalla de borde a borde, eliminando el botón de inicio en aras de una mayor relación pantalla-cuerpo, pero es bueno ver que hay algunas características nuevas.

La tecnología de la pantalla es nueva, por ejemplo, y los componentes internos frescos y de rendimiento crítico significan que este es el iPad mini más rápido de todos los tiempos. Y ahora también es compatible con la primera generación de lápices Apple Pencil, lo que lo convierte en un práctico compañero para tomar notas.

Comprar a John Lewis

Apple iPad mini 5 (2019) revisión: Precio y competencia

El Apple iPad mini (2019) está disponible en una variedad de configuraciones. Los precios empiezan en £399 y suben a £669 para el modelo más caro. Puede obtenerlo con 64 GB o 256 GB de almacenamiento y cada uno de estos modelos está disponible con versiones Wi-Fi o Wi-Fi y celulares.

El mercado de las tabletas no es particularmente competitivo en este momento, por lo que no hay mucha competencia para el nuevo iPad mini. En el extremo inferior del mercado, tienes el Amazon Fire HD 8 (2018), pero no está dirigido al tipo de personas que podrían estar pensando en comprar un iPad mini. El siguiente es el 8in Huawei MediaPad M5, que tiene un sistema de altavoces superior, biseles más estrechos y un precio significativamente más bajo de 250 libras esterlinas, pero también un rendimiento significativamente inferior.

Irónicamente, el desafío más fuerte para el nuevo iPad mini podría haber sido el iPad mini 4 de cuatro años de edad si todavía estuviera disponible. En su ausencia, el iPad de 9,7 pulgadas más barato de Apple es el rival más cercano de la miniatura. Con un precio de 319 libras esterlinas, el iPad normal tiene una pantalla más grande que el iPad mini, pero es más grande y voluminoso como resultado y, una vez más, no es tan potente.

Apple iPad mini 5 (2019): Características y diseño

Sobre el papel, el iPad mini se presenta como una opción perfecta para cualquiera que busque una tableta más pequeña y compacta. Pero repito: físicamente, esta tableta no es diferente a su predecesora de cuatro años y eso será una decepción para todos aquellos a los que les gustan los juguetes nuevos y brillantes.

Ver relatedBest tablet 2019: Las mejores tabletas de Windows, Android e iOS para comprar Best iPad mini cases 2018: Salva tu iPad mini de arañazos y grietas

Este diseño tiene sus ventajas: sigue siendo superligero y pesa tan sólo 300 g; es tan delgado como siempre a 6,1 mm desde el cristal delantero hasta el panel trasero; y es lo suficientemente pequeño como para introducirse en la mayoría de las bolsas sin afectar en gran medida al peso o al volumen. Los negativos son que la tableta viene con enormes biseles que rodean la pantalla de relación de aspecto de 7,9 pulgadas y 4:3 pulgadas. Decir que el nuevo iPad mini podría haber sido más pequeño y más compacto sería quedarse corto.

Los colores son bastante comunes en Apple – la miniatura viene en plateado, gris espacio y dorado, todos con un acabado mate ligeramente brillante – y los botones y otras características están exactamente donde uno esperaría que estuvieran.

Imagen 2 de 15

Con la tableta en orientación vertical, encontrará los botones de volumen ubicados en el borde derecho en la parte superior; el botón de encendido en el borde superior en la parte derecha; el conector de auriculares de 3,5 mm (¡sí, amigos!) en el borde superior en la parte izquierda y las rejillas del cargador y de los altavoces en el borde inferior.

Incluso las cosas que esperabas que cambiaran no lo han hecho. El mini aún utiliza un cable Lightning para cargar y transferir archivos desde tu Mac, no USB Type-C como los nuevos modelos iPad Pro, y tampoco tiene el nuevo sistema de seguridad Face ID. Para un desbloqueo rápido y pagos a través de Apple Pay, el mini está bloqueado con Touch ID. Pero eso no es un problema. Touch ID funciona tan bien como siempre: es rápido, fiable y muy, muy rara vez falla.

La única novedad importante en el iPad mini de este año es la compatibilidad con Apple Pencil. Una vez más, puedes experimentar un toque de déjà vuas que no es compatible con Apple Pencil 2, sino con la primera generación de scribbler. Esto significa que tendrás que cargarlo, de forma bastante incómoda, quitando la tapa y conectándolo al puerto Lightning en la base de la miniatura. No es el mejor momento de diseño de Apple.

Imagen 7 de 15

Eso es un poco doloroso, pero, de nuevo, no es un gran problema. El lápiz original de Apple sigue funcionando a la perfección: es super-responsivo con una frecuencia de refresco de 240 Hz, es sensible a la presión y captura los trazos de tu lápiz con casi la misma precisión que si estuvieras usando papel y bolígrafo.

De hecho, más que cualquier otro iPad, el mini tiene perfecto sentido como una máquina para tomar notas y anotaciones y, ahora que hay cientos de aplicaciones que se aprovechan del Lápiz de Manzana, sería una tontería no gastar el extra y comprar uno junto con tu nuevo y brillante iPad mini.

Cabe destacar que, al igual que el iPad de 319 libras esterlinas y 9,7 pulgadas más barato de Apple, el iPad mini es ahora compatible con los stylus de otros fabricantes. Si no puede justificar el pago de 89 libras esterlinas por el Apple Pencil, puede elegir un lápiz de color de Logitech por 60 libras esterlinas.

Logitech Crayon – Lápiz digital para todos los iPads (versión 2019 y posteriores) – Sorbete

£46.99 Comprar

Apple iPad mini 5 (2019) revisión: Mostrar

Eso es todo para las nuevas características principales, pero hay muchas mejoras y una de ellas es la pantalla. Al igual que todas las tabletas mini iPad anteriores, mide 7,9 pulgadas a través de la diagonal. Tiene una resolución de 1.536 x 2.048 para una densidad de píxeles de 326ppi, utiliza la tecnología IPS y, de forma impresionante, “soporta” tanto la reproducción HDR 10 como la Dolby Vision.

Es importante señalar, sin embargo, que mientras que el iPad mini puede reproducir títulos HDR y Dolby Vision a través de Netflix e iTunes, el brillo máximo de la pantalla no es lo suficientemente alto como para proporcionar el efecto HDR completo.

Imagen 8 de 15

Esto se debe a que la pantalla del iPad mini sólo alcanza los 530 cd/m². Esto está bien para el uso diario, pero no cumple con el estándar requerido para el HDR 10, que requiere un brillo pico de al menos 700 cd/m² (700nits). Dolby Vision es aún más exigente.

No obstante, se trata de una pantalla de alta calidad. En un navegador web, ofrece una cobertura del 91,3% de la gama de colores sRGB, que es excelente, y la precisión del color es excelente.

Es lo más afilado que se necesita con este tamaño y también se lee bien en condiciones menos que ideales, principalmente gracias a dos factores. La primera es la laminación completa, en la que el vidrio se adhiere a la pantalla LCD de IPS debajo de ella, eliminando cualquier espacio de aire que induzca al deslumbramiento; la segunda es un recubrimiento antideslumbrante altamente efectivo; ambas son características que el iPad de 9,7 pulgadas, más barato, no tiene.

El recubrimiento antirreflejos, en particular, es notablemente efectivo para reducir los reflejos de la pantalla brillante del iPad mini, haciéndolo legible prácticamente en cualquier lugar.

Imagen 11 de 15

Apple iPad mini 5 (2019) revisión: Rendimiento

Esta es la verdadera razón para comprar un nuevo iPad mini, sin embargo: es increíblemente potente y sensible. De hecho, con el mismo chip hexa-core A12 Bionic que el iPhone XR, iPhone Xs y iPhone Xs Max de Apple (y 3GB de RAM), es una bestia absoluta de tableta, y hace volar a la competencia por los aires cuando se trata de los puntos de referencia.

En todas las pruebas que realicé, las puntuaciones de referencia del nuevo iPad mini fueron en promedio un 75% mejores que las del iPad mini 4; un 40% más altas que las del iPad normal; un 89% más altas que las del Amazon Fire HD 8 (2018); y un 57% mejores que las del Huawei MediaPad M5 de 8,4 pulgadas. Entre las tabletas de un tamaño similar, simplemente no hay nada que se acerque.

Para aclarar este punto, también hice un análisis del rendimiento del juego en el mundo real usando la utilidad de medición de Gamebench. Utilicé PUBG Mobile y Shadowgun Legends para estas pruebas, con la calidad y la tapa de la tasa de fotogramas ajustadas al nivel más alto posible.

Los resultados hablan por sí solos. Todas las pruebas dieron como resultado una jugabilidad sólida y fluida a la máxima velocidad de imagen posible, con muy pocos momentos en los que la velocidad de imagen descendiera lo suficiente como para ser perceptible.

La única área para la decepción es la duración de la batería. A pesar de que cada mini iPad anterior excedía la marca de las nueve horas en nuestra prueba de video, el mini iPad (2019) sólo alcanzó las 8 horas y 21 minutos. Es una ligera decepción, pero la eficaz gestión de la batería de reserva de Apple significa que la batería apenas se cae cuando no la utilizas, por lo que casi siempre se puede usar cuando la recoges, incluso después de unos días de haberla dejado en un estante, sin hacer nada.

Apple iPad mini 5 (2019) revisión: Cámaras

Siempre me asombra ver a la gente sacar sus iPads para capturar videos o fotos en reuniones familiares o eventos escolares, pero la pantalla es un fantástico visor, y por eso mucha gente lo hace.

Si prefieres usar una tableta en tu teléfono, la cámara del iPad mini no te decepcionará, pero tampoco te sorprenderá con su calidad. La cámara principal en la parte trasera es una unidad de 8 megapíxeles con una apertura de f/2,4, que graba vídeo de 1080p hasta 120fps para secuencias en cámara lenta.

Imagen 9 de 15

Esto está bien si la luz es buena – un poco más baja en detalle en comparación con la cámara de un smartphone decente, tal vez – pero se esfuerza por producir tomas nítidas en situaciones más oscuras.

En la parte delantera -quizás la cámara más importante para una tableta- tienes una cámara FaceTime HD de 7 megapíxeles, que ofrece una calidad superlativa para videoconferencias de hasta 1080p en HDR. Si estás buscando un dispositivo para mejorar la calidad de tus videollamadas, vale la pena considerar la miniatura sólo por eso. La cámara es mucho mejor de lo que se obtiene en muchos ordenadores portátiles modernos con Windows.

Comprar a John Lewis

Apple iPad mini 5 (2019) revisión: Veredicto

A primera vista, no hay mucho de malo con el Apple iPad mini (2019). Toma una receta popular y la actualiza, añadiendo más rendimiento y compatibilidad con el lápiz de Apple en el camino.

está pidiendo a gritos una pantalla de borde a borde o un conector de teclado inteligente para convertirlo en el último mini 2 en 1. Pero creo que Apple ha perdido una oportunidad de hacer aún más. En 2019, pide a gritos que una pantalla de borde a borde o un conector de teclado inteligente la convierta en la última mini 2 en 1.

Aquellos que esperan un precio más asequible también se sentirán decepcionados. Aunque 400 libras esterlinas no es un gran gasto en estos días – no comparado con los precios de los iPhones y iPad Pro – es considerablemente más de lo que Apple está pidiendo para el iPad más grande, 9.7 en regular, que por cierto también tiene soporte para Apple Pencil.

Por todo esto, sin embargo, es difícil criticar demasiado al iPad mini (2019) cuando es tan superior a sus rivales de este tamaño. A pesar de su apariencia ligeramente anticuada, sigue siendo una gran tableta. Es rápido, tiene un despliegue maravilloso y es ordenado y de bolsillo. Predigo que se venderá a granel.

Especificaciones del Apple iPad mini (2019)

ProcesadorSix-core, Apple A12 Bionic (2 x 2.5GHz, 4 x 1.6GHz)RAM3GBSTamaño de pantalla7.9inScreen resolución1,536 x 2,048 (DCI-P3)Densidad de píxeles324ppiCámara IPSFront tipo pantalla7MP, f/2.2Cámara trasera8MP, f/2.4FlashNoResistencia al polvo y al aguaNo3.5mm Conector de auricularesSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *