Saltar al contenido
LaTecnologia

La venta de CDs en los Estados Unidos caen, y las descargas pagadas suben

julio 5, 2016
cd

Las ventas de CDs en los estados unidos cayeron en el primer trimestre, luego de haber crecido el año pasado, cuando las descargas pagadas de música subieron, según la empresa de investigaciones Nielsen.

En los Estados Unidos fueron vendidos 150,5 millones de CDs el primer semestre, 3% menos que el mismo periodo en el año 2011. Pero las ventas en la música por internet subieron un 6% y saltaron a 698 millones.

Los números generales de la industria fonográfica, considerando las descargas de música, CDsfísicos y digitales, mostraron un alta del 4% el primer trimestre, a 853,2 millones de unidades.

“Aunque las ventas minoristas continúan enfrentando la dificultad delante de las tendencias del mercado, las ventas digitales deberán tener un año record”, dijo el vice presidente señor de desarrollo en Nielsen, Davil Bakula.

El CD “21″, de la cantante británica Adele, parecerá ser el más vendido del año, con un total de 3,69 millones de copias. “Somebody That i User To Know”, del australiano Gotye con Kimbra, fue la canción con mas descargas pagas: 5,5 millones.