Saltar al contenido
LaTecnologia

Lo último en tecnología estudiantil – Los pinganillos

julio 5, 2018

La tecnología avanza en todas direcciones y el espionaje no es una excepción. En el pasado, losproductos espías como micrófonos, cámaras ocultas, audífonos, detectores o inhibidores sólo eran usados por detectives y especialistas en el espionaje. Todos hemos visto las películas de James Bond y hemos podido disfrutar de sus increíbles mecanismo espías de todo tipo. Hoy en día los productos de espionaje han superado fronteras y ahora los encontramos también en las aulas de los colegios: el uso de pinganillos para copiar en los exámenes es una realidad clara. Los estudiantes los compran por cómodos precios (aunque en el pasado costaban hasta 300-500€) y los emplean para recibir las respuestas del examen a través del pinganillo.

¿Cómo contactan con la persona que les chiva las respuestas? Sencillo, los kits pinganillos tienen un micrófono que se esconde bajo la ropa y por el cuál el estudiante va diciendo las respuestas al chivato, que va dando las respuestas. Parece que está todo pensado en esto de los pinganillos, y no hay que descontar que las universidades y colegios, estando al corriente, poco pueden hacer. Algunos profesores incitan al uso de inhibidores de frecuencia, pero su uso es ilegal en muchos casos y se necesita un permiso judicial. ¿Qué hacen entonces? Estar muy atentos de los estudiantes e intentar buscarles cosas asomar por la oreja. Curioso pero real. De momento el pinganillo sigue a la orden del día y seguramente por mucho tiempo.

Mientras tanto, otros muchos productos de espionaje que antes sólo usaban los detectives se usan por la gente común: cámaras espías, micrófonos ocultos, detectores de señales, mecheros o bolígrafos que graban vídeo de forma oculta. La variedad es inmensa y los precios cada vez más accesibles para cualquiera. En tiendas como audifonoespia.net se puede comprar un pinganillo por 65€, y por un precio similar se puede adquirir una cámara espía que envía imagen de video y audio en vivo a un receptor que muestra todo en una pantalla. Artículos de espionaje al alcance de tu mano, y de tu bolsillo.