Saltar al contenido
LaTecnologia

Grieta del Óculo: Todo lo que necesitas saber

diciembre 7, 2019

Tecnología vestible Jonathan Bray 1 Feb 2019

  • facebook
  • twitter

    google+

    email

Imagen 1 de 18

Nuestra calificación £449.00DeAmazon

Más de un año después de su lanzamiento, Oculus Rift sigue representando una gran manera de entrar en la RV

ProsAsombrosamente fácil de configurarGran valor ahora que Oculus Touch está incluidoAcceso a algunos de los mejores juegos de RVLos requisitos del ConsPC todavía no son ampliamente accesiblesSin escala de espacio fuera de la cajaNo puede usar sus propios auriculares (function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = $0027todo$0027; document.write( $0027$0027+$0027$0027); })();

Actualización del trato: Mientras que el RRP de la Grieta Oculus Rift cayó permanentemente a £399 a principios de este año, usted se beneficiará de un descuento adicional de £50 por un tiempo limitado en Argos. Bajando el precio a 349 libras esterlinas, los auriculares Oculus Rift VR serán un fantástico regalo esta Navidad, pero tendrás que moverte rápido ya que no hay forma de saber cuánto tiempo durará este acuerdo.

Comprar ahora en Argos

Nuestra revisión original continúa a continuación:

Oculus Rift ha sido el afiche de la RV desde su campaña inicial Kickstarter en 2012. Cinco años después, han cambiado muchas cosas en el panorama de la RV: Oculus Rift lleva más de un año en el mercado, su principal rival, el HTC Vive ha salido a la venta y la exclusiva consola de Sony, PlayStation VR, ha proporcionado una competencia sana.

En el año transcurrido desde su lanzamiento en marzo de 2016, Oculus ha pasado de ser una experiencia de RV sentada a un sistema interactivo de pie con Oculus Touch. También se ha ampliado para ofrecer soporte para la báscula Vive de HTC.

De los tres auriculares, está claro que la empresa, propiedad de Facebook, se está centrando en las primeras experiencias de RV en los juegos. La PlayStation VR de Sony está haciendo lo suyo, lejos de la audiencia principal de Oculus, mientras que HTC está siguiendo el camino inteligente de convertir a Vive en una propuesta empresarial en lugar de un dispositivo de consumo.

Así que, ahora que llevamos más de un año en la vida de Oculus Rift, es el momento de echar un vistazo a lo que su dinero ganado con tanto esfuerzo puede conseguirle cuando compre una Grieta Oculus hoy.

Paquete de controladores Oculus Rift y Touch

£449.00 Comprar ahora

Sistema de realidad virtual Oculus Rift + Touch

370.00 Comprar

LEER SIGUIENTE: Mejores auriculares VR 2017

Revisión de la Grieta Oculus: Diseño

De los tres auriculares VR más importantes del mercado, es fácil decir que Oculus Rift es estéticamente el mejor del grupo. Eso no es particularmente difícil cuando su competencia es una seta bulbosa y marcada por la viruela y la otra se parece a algo sacado de una película de ciencia ficción de los años setenta.

A pesar de todo, la atención de Oculus a los detalles con el diseño de la grieta es perfecta. El cuerpo principal que alberga las lentes y las pantallas está envuelto en una tela negra, suave pero resistente. Es una decisión de diseño sutil, especialmente cuando parece plástico mate desde lejos, pero añade un toque de calidez a la grieta: no se parece a un juguete como PlayStation VR, sino a una pieza de tecnología de primera calidad.

Oculus Rift también emplea un sistema de “gorra de béisbol” bastante práctico para ponerse y quitarse. Mientras que Vive requiere que te pongas la unidad principal en la cara y tires de la correa de las máscaras de esquí por encima de la cabeza, Rift te pide que te la pongas por encima de la parte posterior de la cabeza y que te pongas el auricular por encima de los ojos. Es lo suficientemente simple para hacerlo y cómodo para ponérselo y quitárselo con facilidad – aunque cualquiera que diga que puede usarlo cómodamente con gafas claramente no ha usado un par de gafas en su vida.

En términos de diseño, la única crítica que tendría que hacer al Oculus Rift son sus auriculares de botón incorporados. Es útil no tener que buscar a tientas un par de auriculares o unos auriculares con el auricular puesto, pero siempre parece que se interponen en el camino y no se sienten demasiado cómodos al estar posados en la oreja. Oculus ofrece una opción para cambiarlos por sus auriculares incorporados alternativos, que no están incluidos en la caja. La calidad general del sonido es bastante impresionante – si no un poco alta – pero no son realmente para mí.

Imagen 7 de 18

Revisión de la Grieta Oculus: Especificaciones

En cuanto a las especificaciones de hardware de los auriculares, el Oculus Rift es prácticamente idéntico al del HTC Vive. Ambos tienen ángulos de visión de 110 grados, dos pantallas OLED de 1.200 x 1.080 píxeles y una frecuencia de actualización de 90 Hz. La diferencia en claridad visual también parece deberse a las preferencias personales de algunos de los miembros del equipo que preferimos las lentes del Rift a las del Vive. Soy un hombre Vive: mientras que ambos son casi completamente indistinguibles entre sí, las lentes de Vive y la pantalla más brillante ofrecen una imagen más nítida a mi ojo que la de la Grieta – pero no es suficiente para estar cerca de un rompecabezas – incluso la pantalla de menor resolución de PlayStation VR está perfectamente bien para jugar con ella.

Una de las cosas que la Grieta Oculus Rift tiene a su favor sobre el HTC Vive es que sus requisitos mínimos de sistema son más bajos. El HTC Vive necesita al menos un Nvidia GTX 970 para funcionar, junto con un Intel Core i5-4590, pero gracias a la tecnología Asynchronous Spacewarp de AMD, Oculus Rift puede funcionar en un Intel Core i3-6100 o AMD FX4350, Nvidia GTX 960 o Radeon R9 290 y 8GB de RAM.

A pesar de ese bajo requerimiento, decidimos probar nuestra Grieta Oculus con el mejor kit que pudimos encontrar, el Acer Predator 21X. Fue un poco exagerado con sus tarjetas SLI GTX 1080, pero hizo el trabajo.

Paquete de controladores Oculus Rift y Touch

£449.00 Comprar

Revisión de la Grieta Oculus: Configuración

Estará encantado de saber que la grieta de Oculus es en realidad bastante sencilla en términos de configuración inicial. Gracias a la falta de balizas Lighthouse, y sin necesidad de apagar una alimentación separada de su ordenador a un televisor, en realidad tiene menos cables que el HTC Vive y el PlayStation VR. De este modo, puede conectar las cámaras de seguimiento que tiene en los puertos USB 2 o USB 3 (el software detecta si tiene una, dos o tres cámaras conectadas) y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. En total, la preparación para el juego de pie con Oculus Touch duró unos diez minutos una vez que se instalaron todos los controladores – Room Scale tardó un poco más debido a la optimización de las posiciones de la cámara, pero no duró más de 15 a 20 minutos.

Una vez que estés listo para ir, pasarás por la sesión introductoria obligatoria de Oculus. Te empuja a una caravana destartalada al estilo de Ready Player One en un futuro lejano lleno de ordenadores de la vieja escuela y pantallas holográficas. Como introducción, es una excelente manera de familiarizarse con la capacidad del Touch para agarrar, empujar o lanzar objetos por un espacio virtual.

Desafortunadamente, es aparentemente imparable y, después de montar la Grieta más de una vez, se convierte en un fastidio bastante rápido. Aún así, es entretenido.

Revisión de la Grieta Oculus: Juegos y aplicaciones

Para asegurarse de que hay más que suficiente contenido de RV disponible para justificar la compra de sus propios auriculares, Oculus ha estado realmente empujando los límites de los juegos y aplicaciones de RV disponibles para Rift. Es gracias a este brazo de desarrollo y publicación que Oculus Rift tiene a su disposición algunas exclusivas realmente increíbles.

Lone Echo , desarrollado por Ready At Dawn, y Epic Games$0027 Robo Recall son dos de los mejores ejemplos de esta asociación. Robo Recall es un excelente ejemplo de cómo utilizar Oculus Touch para entrar en contacto con el mundo que te rodea, arrancarle las extremidades a los robots y devolverle las balas a tus oponentes artificiales.

Lone Echo , sin embargo, toma un tacto de inmersión diferente. Usando Oculus Touch y utilizando sus capacidades a escala de sala, le facilita la navegación en un entorno de gravedad cero. Es una sensación gloriosa, que se vuelve cada vez más natural cuanto más tiempo permanezca inmerso en los auriculares de la Grieta.

LEER SIGUIENTE: Mejores Juegos VR 2017

Hay muchas más exclusivas de Oculus Rift para recoger, todas las cuales hacen un uso excelente de la tecnología VR de Oculus para crear juegos impresionantes para sumergirse en ellos. Sin embargo, incluso juegos multiplataforma como SuperHot VR , Keep Talking and Nobody Explodes , EVE: Valkyrie y mucho más, todos juegan de maravilla en la grieta.

Video de Lone Echo Trailer – Exclusivamente para Oculus Rift + Touch

Su interfaz de RV, que tiene lugar dentro de una casa virtual, es agradablemente cómoda para navegar – y no se siente tan desolada como la interfaz de HTC Vive ni tan incómoda como el menú 2D PS4 de PlayStation VR. La Tienda Oculus Store destaca los juegos de interés y saltar de un sitio a otro simplemente requiere que apunte y haga clic, en lugar de hojear una serie de menús. Es genuinamente intuitivo.

Es en estos pequeños detalles que realmente se puede ver cómo se está posicionando Oculus. El HTC Vive es más funcional y tiene menos campanas y silbidos en su espacio de RV o navegación de vapor. Se trata claramente de unos auriculares destinados a un mercado comercial y no a un consumidor medio. La grieta de Oculus, sin embargo, está aquí para la gente. Es la versión para PC de PlayStation VR: se trata de los juegos. Sony puede salirse con la suya en su experiencia con PlayStation VR pero, como el precio premium de Oculus Rift significa expectativas premium, tiene que cumplir. Afortunadamente, parece hacer precisamente eso.

Revisión de la Grieta Oculus: Oculus Touch

Ahora cada compra de Oculus Rift viene con un Oculus Touch gratis a través de un descuento de £99 cuando se compran juntos, parece un poco tonto hablar de la Grieta como algo más que una experiencia habilitada para el Touch-. Pero muchos de los primeros propietarios de la Grieta Oculus sólo recibieron su Grieta con un controlador Xbox One para Windows 10 – y Oculus Touch es un mundo aparte del ahora arcaico gamepad.

Imagen 14 de 18

Los controladores de mano de Oculus Touch tienen una empuñadura principal con dos gatillos y un anillo de plástico que protege el puño para que no se golpee con algo más duro mientras sostiene un controlador táctil. Como herramienta de rastreo general, son tan precisos como las varillas de plástico de HTC Vive, pero son definitivamente más cómodos de sujetar durante más tiempo y en realidad tienen algunas piezas de tecnología bastante ingeniosas en su interior.

Cada controlador Oculus Touch tiene una palanca de navegación para el controlador tradicional, junto con los botones faciales A, B, Y, X divididos entre las manos izquierda y derecha. La cara de cada controlador táctil también tiene un menú y un botón “Oculus” – que funcionan como los botones de navegación y “Start” en un pad de Xbox One – y es capaz de detectar si el pulgar está tocando la superficie o si está levantado. El disparador principal del dedo índice puede hacer lo mismo, capaz de elling si estás apuntando o apretando el gatillo antes de apretar el puño.

Ser capaz de seguir estos movimientos parece algo inútil sobre el papel, pero en la RV es revelador. Gracias a Oculus Touch, Oculus Rift es el único auricular de RV capaz de permitirle interactuar con mundos virtuales mediante el apunte o el uso de gestos como los pulgares hacia arriba o los puños cerrados. Son pocos los juegos que aún no lo han utilizado, pero es ideal para espacios sociales de RV como la aplicación Spaces de Facebook.

Oculus Touch también funciona con baterías AAA que, hasta ahora, han durado bastante tiempo de uso. Comparativamente, las baterías internas de los controladores HTC Vive y PlayStation Move parecen agotarse rápidamente.

Revisión de la Grieta Oculus: Veredicto

Si te gustan los juegos y sólo ves la posibilidad de tener un auricular VR como una puerta de entrada para jugar a más juegos en lugar de experiencias de VR, Oculus Rift es para ti. Tiene un catálogo fantástico con algunos de los mejores juegos de RV y, como Oculus trabaja directamente como editor de juegos de RV y con el desarrollo de juegos, muchos títulos de RV se sienten fantásticos para jugar con una grieta de Oculus.

Ver revisión relacionada de HTC Vive: Los auriculares de realidad virtual de HTC son ahora sólo £400PlayStation VR revisión: Los auriculares con micrófono VR más económicosLos auriculares con micrófono VR 2019: los auriculares con micrófono para PC, PS4 y de realidad virtual móvil más envolventes disponibles en la actualidad

El problema surge cuando quieres algo más de la Grieta. Facebook Spaces es un gran experimento social, pero le faltan algunos de los elementos más interesantes que se encuentran en los espacios sociales experimentales como Metaworld en el HTC Vive, y es poco probable que sea un vendedor de sistemas por derecho propio. Oculus VR también ha incursionado en la producción de películas de RV y animación, pero como ese brazo del negocio ha sido cerrado, es poco probable que veamos más de esos proyectos interesantes surgir desde dentro del estudio.

Sin embargo, a pesar de esas pequeñas molestias, está claro que Oculus Rift representa una de las compras más rentables en el espacio de hardware de RV. Con un precio permanente de 399 libras esterlinas, es casi una compra obligada para los interesados en la RV, mucho más barata que la ahora similar HTC Vive de 600 libras esterlinas.

El único problema es que, a un año del lanzamiento, tienes que empezar a preguntarte qué vendrá después. Ya sabemos que Oculus está trabajando en una versión inalámbrica de la grieta para que se instale entre los auriculares Gear VR y Rift en términos de funcionalidad, pero ¿podría el próximo año ver la llegada de un verdadero sucesor de Oculus Rift, algo que ofrezca un mínimo de 2K resoluciones por ojo? Es una apuesta que tendrás que hacer, pero parece que ahora es un buen momento para coger una grieta de Oculus.

Paquete de controladores Oculus Rift y Touch

£449.00 Comprar ahora