Saltar al contenido
LaTecnologia

OnePlus 5: A partir del 20 de junio de 2017

diciembre 7, 2019

Teléfonos móviles Alan Martin@alan_p_martin Nathan Spendelow 6 Mar 2018

  • facebook
  • twitter

    google+

    email

Imagen 1 de 21

Nuestro RatingPrice cuando se revisa449inc VAT

El OnePlus 5 se consolida como el mejor “buque insignia” que se puede comprar, pero el lanzamiento del OnePlus 5T se avecina

ProsLarga duración de la bateríaRendimiento increíblemente rápidoBuen diseñoConsConsMás caro que antes (function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = $0027todo$0027; document.write( $0027$0027+$0027$0027); })();

Ahora que el OnePlus 5T está en los estantes de las tiendas, ¿hay lugar para el OnePlus 5? Oficialmente no: el sitio web de OnePlus ya no lo vende, y no se hará más. ¿Por qué lo harían? El OnePlus 5T es mejor en pequeñas pero importantes maneras, y no cuesta ni un centavo más.

El nuevo modelo cuenta con una nueva pantalla brillante de 6 pulgadas de borde a borde con una resolución de 1.080 x 2.160 y un lector de huellas dactilares reubicado. Y lo que es más importante, OnePlus ha cambiado la forma en que funciona la cámara dual. Ya no es un combo de gran angular/telefoto, sino que la segunda cámara del OnePlus 5T está diseñada para ayudar en condiciones de poca luz.

También hay desbloqueo de caras y mejoras de software que significan que puedes ejecutar dos instancias o Twitter o Instagram lado a lado.

Entonces, ¿debería comprar un OnePlus 5 si encuentra una ganga en alguna parte? Absolutamente, pero tiene que ser una verdadera ganga. Si sólo está ahorrando unas pocas libras, no hay razón para no optar por el OnePlus 5T.

Haga clic aquí para leer nuestra reseña completa del OnePlus 5T aquí. Pero aquí están los pensamientos originales de Nathan sobre OnePlus 5 para compararlos:

Revisión de OnePlus 5

OnePlus, al parecer, ha sufrido un grave caso de tetrafobia. Es decir, el miedo supersticioso de usar el número 4. El más reciente del fabricante chino no se llama OnePlus 4, ya que es de esperar que se llame al teléfono que sucede al OnePlus 3T. No, este es el OnePlus 5, y es el mejor (aunque más caro) smartphone que la empresa ha producido.

OnePlus puede haber sido demasiado cauteloso con su nombre, pero no tanto cuando se guardan los detalles clave en secreto antes de la inauguración oficial. Una vez más, y no es infrecuente para 2017, poco se dejó a la imaginación antes de su lanzamiento – lo sabíamos todo. Sin embargo, no deje que eso detenga su entusiasmo: hay muchas ofertas que hacen del OnePlus 5 un digno competidor para el teléfono del año.

LEER SIGUIENTE: Mejor teléfono inteligente 2017

Revisión de OnePlus 5: Lo que necesita saber

El OnePlus 5 es un asesino insignia. Diseñado para rebajar por un margen considerable los gustos del Galaxy S8 de Samsung y el iPhone 7 de Apple, sin sacrificar ni el aspecto ni el rendimiento. Lanzado en junio: el OnePlus 5 es un smartphone de 5,5 pulgadas con pantalla AMOLED Full HD y cámara de lente adual que no parece fuera de lugar en el estante junto a los otros smartphones de gama alta lanzados en 2017.

Revisión de OnePlus 5: Precio y competencia

Lo esencial para el atractivo duradero del OnePlus 5 radica en su precio de venta más atractivo. Con 449 libras esterlinas, el sexto smartphone de OnePlus socava la etiqueta de precio de sus principales competidores que induce a la creación de hipotecas.

Imagen 8 de 21

Sin embargo, 2017 ya ha sido un año fenomenal para las alternativas de matanza emblemáticas. Ahí está el guardabosques Galaxy A5 de Samsung, completo con una batería de 22 horas de duración por sólo £293. El Honor 8 también sigue dando vueltas con su brillante cámara de baja luminosidad de 370 libras esterlinas. Eso, y el OnePlus 3T se puede recoger por 400 libras esterlinas.

Revisión de OnePlus 5: Diseño

A primera vista, el OnePlus 5 parece la típica tarifa de un smartphone. No se puede virar demasiado lejos de un rectángulo negro después de todo, y se ve espeluznantemente similar al P10 de Huawei (y al iPhone 7 que imita).

Sin embargo, es un nuevo y audaz look para OnePlus. En consonancia con el minimalismo de Apple, está el diseño unibody de aluminio, con sólo un puñado de características distintivas, entre las que se incluye una cámara de doble lente con protuberancia en la parte posterior. Tenga la seguridad de que el amado interruptor de “no molestar” también aparece en el borde izquierdo.

Imagen 3 de 21

A su lado, se encuentra el control de volumen y, en el lado opuesto, el botón de encendido. Un conector de 3,5 mm en la parte inferior (phew) se encuentra junto a un solitario USB Type-C con soporte de Dash Charge y un escáner central de huellas dactilares como antes.

Revisión de OnePlus 5: Rendimiento y duración de la batería

Como sugieren las fugas, la arquitectura interna del OnePlus 5 proviene del último chip Snapdragon 835 de 2,45 GHz de Qualcomm, superior al Snapdragon 831 de 2,35 GHz del 3T. Será un multitarea casi perfecto con 6 u 8 GB de RAM, con opciones de almacenamiento a partir de 64 GB.

No es de extrañar, pues, que el OnePlus 5 sea uno de los mejores intérpretes que hemos visto hasta ahora. En resumen, como se puede ver en el gráfico de abajo, el OnePlus 5 es casi idéntico al Galaxy S8 de Samsung y al HTC U11 tanto en rendimiento de un solo núcleo como de varios núcleos, con el OnePlus ligeramente por delante. Fantástico entonces, considerando que el OnePlus 5 es casi 200 libras más barato que sus intérpretes idénticos.

Del mismo modo, el rendimiento gráfico de OnePlus es más que suficiente para manejar cualquier cosa que Google Play le lance. Una vez más, como lo demuestra la siguiente tabla, el resultado en pantalla del OnePlus 5 es idéntico al del iPhone 7 Plus$0027, y supera al Galaxy S8 por un margen considerable. ¿Por qué es esto? Bueno, la resolución de pantalla añadida del S8 juega un papel muy importante, ya que tiene que tener una resolución de 2.960 x 1.440 en lugar de los 1.920 x 1.080 del OnePlus, es decir, el doble del número de píxeles.

Lo último que hay que probar, y lo más importante, es la duración de la batería del OnePlus. La longevidad es lo más importante que la gente busca cuando toma la decisión de comprar un smartphone en estos días, y el OnePlus 5 no decepciona.

En nuestra prueba de duración de la batería, con la pantalla ajustada a nuestro brillo estándar de 170 cd/m2 y el modo de vuelo activado, el OnePlus 5 duró casi perfectamente 20 horas y 40 minutos. En referencia: es más del doble de largo que el XZ Premium de Sony, y casi idéntico al impresionante Galaxy S8 Plus de Samsung.

Y si los niveles de batería se agotan, el teléfono se carga increíblemente rápido gracias al cargador Dash Charge 3 incluido en la caja. Después de 12 minutos de carga desde cero, los niveles de batería habían alcanzado el 21%, y después de sólo 39 minutos había un 75% de jugo. No es tan rápido después de eso, tomando otros 15 minutos más o menos para alcanzar el 100%.

Revisión de OnePlus 5: Mostrar

En lugar de seguir el enfoque de pantalla grande como con el G6 de LG y el Galaxy S8 de Samsung, OnePlus mantiene las cosas simples, con una pantalla de 5,5 pulgadas y 1.920 x 1080. Es lo mismo que la ofrenda del año pasado, te oigo llorar, pero hay un puñado de cambios dignos de tu atención.

El cambio más grande, y bienvenido, es un perfil de color DCI-P3, junto con el sRGB estándar y un perfil personalizado. Esta última, espero, será la opción más utilizada por la mayoría de los usuarios, con imágenes demasiado brillantes y contundentes que quizás sean un poco sobresaturadas para mi gusto.

Imagen 13 de 21

Esto nos lleva a la cuestión del sRGB. El panel en el OnePlus de este año no es tan agradable como me gustaría que fuera, sólo cubre el 89,8% del perfil de espacio de color sRGB, con rojos de aspecto especialmente apagado. Un delta E promedio de 1.76 no es apocalíptico, pero he visto mucho mejor.

El modo precalibrado del DCI-P3 funcionó mucho mejor, ya que el OnePlus alcanzó el 95,3% de la gama de colores sRGB. Es una pantalla perfectamente legible también a la luz del sol, alcanzando 419 cd/m2 con el máximo brillo.

Donde la empresa ha invertido todo su dinero es en la cámara de doble lente del OnePlus 5.

Revisión de OnePlus 5: Cámara

El pargo trasero, fabricado en colaboración con DxO Labs, incorpora una cámara principal de 16 megapíxeles, f/1,7 y otra de 20 megapíxeles, f/2,6 teleobjetivo, a su lado. Ambos trabajan mano a mano para producir fotografías de calidad fantástica y algunas de las mejores que he visto en un dispositivo a este precio.

Imagen 9 de 21

Esa cámara de 16 megapíxeles es tu principal snapper, pero al igual que con el iPhone 7 Plus, la cámara de 20 megapíxeles funciona como un zoom 2X para acercarse a objetos en la distancia. También ayudará a producir un efecto Bokeh similar al de un iPhone, difuminando el fondo sin sacrificar la calidad del sujeto.

Una de las características de las que OnePlus hizo la mayor parte en el lanzamiento son las mejoras en los algoritmos HDR, aunque hay poca evidencia de ello en mis fotos de prueba. No sólo los efectos del HDR son básicamente inexistentes, sino que en algunas tomas los colores se ven completamente descoloridos. Una de mis fotos de prueba a continuación destaca esto bien: el cartel de no fumador debe ser rojo, en lugar del gris que parece estar mostrando.

Imagen 5 de 21

Sin embargo, no deje que eso lo desanime: el OnePlus 5 todavía produce algunas tomas maravillosamente ricas en detalles y perfectamente expuestas en modo normal. Mientras que los chasquidos con poca luz parecían sufrir un poco de un afilado excesivo y un toque de procesamiento poco natural, los resultados eran increíblemente nítidos, y aún así se veían notables en comparación con el pargo de alta calidad de Pixel.

La cámara frontal ha visto un aumento de 16 megapíxeles, con una apertura f/2.0 – perfecto para tus fotos de vanidad dignas de Instagram. La calidad de video también es muy buena. La cámara no sólo es capaz de capturar imágenes de 4K ricas en detalles, sino que también se beneficia de la estabilización electrónica de imagen (EIS) ultra suave, que hace que parezca que el teléfono se encuentra en un equipo properSteadicam.

Vídeo de la actualización EIS de vídeo OnePlus 5 4K: Antes y después

Como pueden ver en mi material de prueba contra el OnePlus 5 antes de la actualización, el EIS hace un trabajo fenomenal.

Esta función no estaba en la versión original del software para el teléfono, sólo se agregó un par de meses después de su lanzamiento, pero las mejoras y adiciones como ésta demuestran el compromiso de OnePlus de mantener el software del teléfono actualizado y actual, y auguran un buen futuro inmediato. Esperemos que pronto también nos mudemos a Android O.

Revisión de OnePlus 5: Veredicto

OnePlus tiene un sólido buque insignia con su OnePlus 5. Este es el mejor smartphone que la firma ha producido nunca, y estoy muy impresionado con lo que la firma china ha estado haciendo desde el lanzamiento de su predecesor.

Como con todos los smartphones, el éxito de OnePlus 5 depende de su precio. Con el aumento del coste de 399 libras esterlinas a 449 libras esterlinas, el OnePlus 5 corre el riesgo de perder su mejor etiqueta de teléfono inteligente de gama media, especialmente ahora que el Samsung Galaxy S8, mucho más capaz, ha bajado de precio.

El OnePlus 5 sigue siendo el smartphone más económico del mercado, pero no es la mejor opción que tenían sus predecesores. HardwareProcessorOcta-core 2,45 GHz / 1,8 GHz Qualcomm Snapdragon 835RAM6 / 8GBScreen size5,5inScreen resolution1.920 x 1.080Screen typeAMOLEDCámara frontal de 16 megapíxelesCámara trasera de 20 megapíxeles, 16 megapíxelesCámara trasera de 20 megapíxeles, 16 megapíxelesFlashFlashGPSYesCompassYesSíSíSíSíSíSíStorage (gratuito) 128GBSistema de almacenamiento de almacenamiento de tarjetas de memoria (suministrado)N/AWi-Fi802.11 a/b/g/n/acBluetooth5.0NFCYesDatos inalámbricos4GDimensiones154 x 74 x 7.3mmPeso153gCaracterísticasSistema operativoAndroid 7.1Tamaño de la batería3,300mAh function advagg_mod_1() { // Cuente cuántas veces se ha llamado a esta función. advagg_mod_1.count = ++advagg_mod_1.count ||| 1; intentar { if (advagg_mod_1.count <= 40) { Si (advagg_mod_1.count <= 40) try { _402_Show(); } catch(e) {}; // Ajústelo a 100 para que esta función sólo se ejecute una vez. advagg_mod_1.count = 100; } } captura(s) { e) if (advagg_mod_1.count>= 40) { // Lanzar la excepción si esto todavía falla después de haber ejecutado 40 veces. Lanzamiento e; } si no { // Inténtalo de nuevo en 250 ms. window.setTimeout(advagg_mod_1, 250); } } } function advagg_mod_mod_1_check() { if (window.jQuery && window.Drupal && window.Drupal.settings) { advagg_mod_1(); } si no { window.setTimeout(advagg_mod_1_check, 250); } } advagg_mod_1_check();

Leer más

Reseñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *