Saltar al contenido
LaTecnologia
SEO

Aprende como optimizar una URL

julio 5, 2017

Cómo optimizar una URL

La URL es la dirección por la que se accede a nuestro sitio web y gracias a ella, los motores de búsqueda y los usuarios encuentran nuestro sitio. Antes de escoger el nombre, es necesario pasar por un proceso de optimización para lograr que nuestra página se encuentre entre los primeros puestos en los principales buscadores.

Consejos para optimizar la URL

Es necesario que empleemos las palabras claves o keywords que definan en líneas generales de qué se trata nuestro sitio. Por ejemplo, si se trata de venta de muebles, deberemos usar una palabra acorde que los describa. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el orden de ubicación de cada palabra. Lo aconsejable es colocar la keyword al comienzo para facilitarle a Google, Bing o Yahoo encontrar nuestro sitio más rápidamente.

Si tenemos más de una palabra en nuestra URL, nunca debemos dejar espacios en blanco, pues por defecto se llenaran de caracteres como “%” dificultando su indexación. Dichos espacios en blanco deberán ser remplazados por guiones. Como es necesario que la URL cuente con 5 o como máximo 10 palabras, es conveniente que no utilicemos términos como “el” , “es” u otro similar, ya que no se refieren en ningún caso al contenido de la página.

Elegir la URL correcta es lo primordial para conseguir un buen posicionamiento y lograr que nuestro
sitio web o blog aparezca en los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Un ejemplo de una buena URL es la web como crear una tienda online esta web es un ejemplo para muchas cosas, entre otras cosas el SEO.

Observad esta url:http://www.comocrearunatiendaonline.es/crear-una-tienda-online-con-prestahop/

¿Qué os parece? Una genialidad, nada de complejas rutas largas alejando el artículo del dominio, la url lo más corta posible…No hay más que observar las posiciones que ocupan para saber que esto a Google le gusta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *