Saltar al contenido
LaTecnologia

Sony Wena: La correa que hace que cualquier reloj sea inteligente

diciembre 7, 2019

Noticias Hub Pete Clark 13 Feb 2019

  • facebook
  • twitter

    google+

    email

(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = $0027todo$0027; document.write( $0027$0027+$0027$0027); })();

Sony se ha comprometido a “introducir la relojería tradicional en el siglo XXI” con su último producto, Wena, una correa que añade características inteligentes a los relojes tradicionales.

Es un nombre bastante desafortunado, pero Wena significa “wear electronics naturally”. El dispositivo es un producto del Programa de Aceleración de Semillas de Sony (SAP), que anima al personal a proponer nuevas ideas fuera de las áreas tradicionales de especialización de Sony. Piensa en ello como la propia versión de Sony del programa de televisión Dragon$0027s Den, si quieres.

En resumen, la correa introducirá características modernas como el seguimiento de la forma física, los pagos sin contacto y las notificaciones por teléfono inteligente en el mundo de los relojes tradicionales. ¿Puede cumplir con estas elevadas ambiciones y ofrecer a los consumidores lo mejor de ambos mundos? Siga leyendo para averiguarlo.

Haga su pedido de Wena Wrist Pro a Sony ahora

Haga su pedido anticipado de Wena Wrist Active de Sony ahora

Sony Wena: Todo lo que necesita saber

Sony ha fabricado dos estilos de correa de Wena: Wena Wrist Pro y Wena Wrist Active. La primera es una correa de metal, disponible en plata y negro, y está dirigida al usuario de relojería tradicional. Este último fue diseñado pensando en los tipos deportivos, y está formado por silicona.

Aunque puede utilizar ambas correas en cualquier reloj con lengüetas de 18 mm, 20 mm o 22 mm, Sony también ha fabricado sus propias esferas de Wena. Hay tres diseños disponibles – Mecánico, Solar y Cuarzo – cada uno de los cuales tiene un aspecto similar, aunque con sutiles diferencias estéticas.

(Arriba: Wena Wrist Active)

Ambas correas de Wena incorporan el tipo de características que se encuentran en cualquier smartwatch decente, como el recuento de pasos y calorías y NFC, y también hay GPS y seguimiento de la frecuencia cardíaca en el modelo deportivo. Para obtener información más detallada sobre las características y especificaciones, siga leyendo.

Precio de Sony Wena: ¿Cuánto costará?

La correa activa cuesta 349 libras esterlinas, mientras que la correa Pro te costará 399 libras esterlinas. Mientras tanto, las esferas del reloj empiezan en 100 libras esterlinas para un modelo básico de cuarzo, llegando hasta 450 libras esterlinas para la opción mecánica de primera calidad. Para agrupar una correa de Wena y la cara, entonces, usted está buscando forjar en cualquier lugar entre £449 y £849, dependiendo de su selección. Incluso en el mundo de los relojes inteligentes, eso es mucho dinero.

LEER SIGUIENTE: Los mejores relojes inteligentes que puede comprar ahora mismo

Características de Sony Wena: ¿Qué va a hacer?

Pagos sin contacto

Ambas correas soportan pagos sin contacto a través de NFC, lo que significa que podrás comprar cosas con un toque en la muñeca. Y aunque esta funcionalidad ya es posible con muchas prendas de vestir hoy en día, la belleza de Wena es que el chip se encuentra debajo de la muñeca, por lo que no es necesario realizar el movimiento antinatural de girar el brazo para acercar la esfera del reloj a la terminal.

En el Reino Unido e Irlanda, los pagos serán realizados por Wirecard. Sony ha prometido que todo el mundo podrá añadir una tarjeta virtual a la aplicación Wena a través de la aplicación Boon de Wirecard para iOS y Android, sin importar con quién trabaje.

Notificaciones telefónicas

Wena se asocia con su smartphone para enviar notificaciones de llamadas telefónicas, correo electrónico y aplicaciones a través de una pantalla OLED básica de dos líneas en la parte inferior de la correa. Estos pueden personalizarse mediante una iluminación LED de 7 colores y un soporte de vibración, lo que le ayuda a diferenciar fácilmente entre los diferentes tipos de notificación. Por ejemplo, puede programar una luz LED roja para que parpadee cuando reciba un correo electrónico y una luz azul cuando reciba una llamada telefónica.

(Arriba: Wena Wrist Pro)

Seguimiento del estado físico

La correa puede registrar sus pasos y las calorías quemadas, y estos datos se envían a su smartphone, donde usted puede seguir analizándolos. Sin embargo, la correa activa orientada a la forma física va un paso más allá, ya que ofrece seguimiento GPS y un sensor de frecuencia cardíaca, así como la integración de las aplicaciones Apple Health y Google Fit. Teniendo en cuenta que muy pocas bandas de fitness tienen GPS incorporado, es muy impresionante que Sony haya logrado exprimir tanta funcionalidad en una simple correa de reloj.

Fecha de lanzamiento de Sony Wena: ¿Cuándo puedo comprar uno?

Wena puede adquirirse por adelantado en el Reino Unido a partir del 13 de febrero. Actualmente no está claro cuándo comenzará el envío, pero nos han asegurado que el lanzamiento oficial de un producto está en camino en algún momento de marzo, así que no debería tener que esperar demasiado.

Haga su pedido de Wena Wrist Pro a Sony ahora

Haga su pedido anticipado de Wena Wrist Active de Sony ahora

El producto ya está disponible en Japón, pero no tenemos información sobre cuándo será lanzado a nivel mundial. Mantendremos esta página actualizada a medida que recibamos más información, así que asegúrate de volver a visitarla.

Especificaciones de Sony Wena: ¿Qué hay dentro?

Wena Wrist Pro

  • Duración de la batería (indicada): 1 semana
  • Tiempo de carga de la batería (indicado): 1.5hrs
  • Liquidación: Wena pay
  • SO soportado: iOS 8.0 y superior, Android 5.0 y superior
  • Resistencia al agua: 5 bar
  • Materiales: SUS316L
  • Visualizar: OLED
  • Bluetooth: Compatible con Bluetooth Ver.4.2 Bajo consumo
  • Alcance efectivo de Bluetooth: Aprox 10m
  • Sensores: Sensor de aceleración, sensor IR
  • Ancho de banda: Parte de la pantalla 20mm, parte de la cabeza 22mm
  • Peso: 84.9g (tamaño LL)

Muñeca activa de Wena

  • Batería: Ión litio
  • Duración de la batería (indicada): 1 semana
  • Tiempo de carga de la batería (indicado): 1.5hrs
  • Liquidación: Wena pay
  • SO soportado: iOS 8.0 y superior, Android 5.0 y superior
  • Resistencia al agua: 3 bar
  • Materiales: Caucho de silicona
  • Visualizar: OLED
  • Bluetooth: Compatible con Bluetooth Ver.4.2 Bajo consumo
  • Alcance efectivo de Bluetooth: Aprox 10m
  • Sensores: Sensor de aceleración, sensor GPS, sensor de frecuencia cardíaca
  • Ancho de banda: Parte de la pantalla 20mm, parte de la cabeza 22mm
  • Peso: 40.5g

Sony Wena: Veredicto anticipado

Wena es un nombre terrible, pero podría decirse que es un concepto muy inteligente. Aunque los relojes inteligentes con esfera analógica no son nada nuevo, la versatilidad que ofrece el nuevo producto de Sony añade un cierto atractivo para aquellos que desean poder elegir su propio reloj mecánico.

Haga su pedido de Wena Wrist Pro a Sony ahora

Haga su pedido anticipado de Wena Wrist Active de Sony ahora

Sin embargo, con una etiqueta de precio de £350 para la correa solamente, queda por ver si Wena valdrá la pena el dinero. Tendremos una reseña completa de Wena una vez que el último producto de Sony haya llegado a nuestras oficinas, así que manténgase atento a las Reseñas de Expertos para saber qué hacemos con él.

function advagg_mod_1() { // Cuente cuántas veces se ha llamado a esta función. advagg_mod_1.count = ++advagg_mod_1.count ||| 1; intentar { if (advagg_mod_1.count <= 40) { Si (advagg_mod_1.count <= 40) try { _402_Show(); } catch(e) {}; // Ajústelo a 100 para que esta función sólo se ejecute una vez. advagg_mod_1.count = 100; } } captura(s) { e) if (advagg_mod_1.count>= 40) { // Lanzar la excepción si esto todavía falla después de haber ejecutado 40 veces. Lanzamiento e; } si no { // Inténtalo de nuevo en 250 ms. window.setTimeout(advagg_mod_1, 250); } } } function advagg_mod_mod_1_check() { if (window.jQuery && window.Drupal && window.Drupal.settings) { advagg_mod_1(); } si no { window.setTimeout(advagg_mod_1_check, 250); } } advagg_mod_1_check();

Leer más

Centro de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *