Saltar al contenido
LaTecnologia

La promoción de Nokia 9 filtrada aparece en línea

diciembre 7, 2019

Noticias Hub Pete Clark 2 Jan 2019

  • facebook
  • twitter

    google+

    email

(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = $0027todo$0027; document.write( $0027$0027+$0027$0027); })();

Ha pasado más de un año desde que Nokia regresó verdaderamente al juego estrella para teléfonos inteligentes en octubre de 2017 con el Nokia 8. Antes de este lanzamiento, no nos abrumaban las incursiones del gigante finlandés en el mercado después de un largo paréntesis de todo lo relacionado con el teléfono, que finalmente finalizó a principios de 2017. Sin embargo, los 8 nos tomaron por sorpresa, y parecieron poner a los titanes de los teléfonos de la vieja escuela en el camino correcto.

Ver relatedNokia 8 revisión: El buque insignia de primer nivel de Nokia vuelve a poner a la empresa en el buen caminoBest presupuesto smartphone 2019: Los mejores teléfonos baratos que se pueden comprar en el Reino Unido

Sólo tiene sentido que Nokia busque mantener esta buena racha de forma. El lanzamiento de un Nokia 9 de gama alta está previsto para este año, pero ¿podrá competir realmente con los Samsung Galaxy S9 y el iPhone X de Apple en la cima del árbol de los smartphones? Aquí hemos analizado las últimas filtraciones y rumores para ver cómo se ven las perspectivas de la empresa.

LEER SIGUIENTE: Los mejores teléfonos inteligentes que puede comprar ahora mismo

El último rumor que ha salido a la luz es el de MySmartPrice (a través de Android Central). Viene en la forma de un anuncio insignia de libro de texto para teléfonos inteligentes – piense en música impactante y visuales llamativos con las especificaciones delineadas en la parte superior. El video (abajo), confirma algunos detalles que ya pensábamos que eran ciertos, además de revelar alguna información previamente desconocida sobre el próximo teléfono.

Video de Nokia 9 PureView[MySmartPrice Exclusive]

Aquí están los titulares. Como se rumoreaba anteriormente, el Nokia 9 vendrá con una configuración sin precedentes de cinco cámaras con óptica ZEISS en la parte trasera. Esto debería mejorar enormemente las tomas con poca luz (supuestamente capturando “10 veces más luz” por foto) y permitirá reenfocar las tomas después del evento utilizando Google Photos.

PureView, anteriormente una de las características de la carpa de Nokia en los días de Windows, también está haciendo un retorno inesperado. Dispositivos como el Lumia 1020 ofrecían un sensor de 41 megapíxeles mucho antes de que los rivales de Nokia se dieran cuenta, así que será interesante ver lo que el gigante finlandés propone en este frente esta vez.

En otros lugares, encontrará una pantalla PureDisplay de 5.99″ 2K HDR 10 de borde a borde. Esta es una configuración similar a la que se encuentra en el Nokia 8.1 y Nokia 7.1, pero con mayor resolución. El dispositivo se ejecutará en el conjunto de chips Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD.

Nokia también está ofreciendo funciones adicionales como la tecnología de huellas dactilares debajo de la pantalla, el software Google Assistant y la carga inalámbrica Qi.

Por lo tanto, parece como si ahora supiéramos casi todos los detalles posibles sobre el próximo Nokia 9. Pero, como siempre, las fugas de este tipo deben tomarse con una pizca de sal, ya que no se ha confirmado nada oficialmente.

Sigue leyendo para descubrir todo lo que sabemos sobre el Nokia 9.

Nokia 9: Todo lo que necesitas saber

WinFuture informó en junio de 2018 que un nuevo teléfono Nokia estaba llegando, con el nombre en código de A1 Plus o A1 Plus Euro. Dentro de Nokia, el nuevo teléfono se denomina “A1 Plus” o “A1P”, alineándolo estrechamente con el Nokia 8 Sirocco, que tenía el nombre en clave “A1N”. Aunque no está confirmado, esta es una buena señal de que uno o dos teléfonos nuevos están en camino.

Fecha de lanzamiento de Nokia 9: ¿Cuándo podrás comprar uno?

Ha habido mucho ruido alrededor del Nokia 9 recientemente, lo que en sí mismo sugiere que la fecha de lanzamiento podría ser más pronto que tarde. Pensamos que el nuevo teléfono podría estar llegando el 21 de agosto, ya que Nokia en sí mismo se estaba burlando de un gran lanzamiento para esa fecha. En cambio, reveló el Nokia 6 Plus de gama media y el Nokia 5.1 Plus de gama baja, para consternación de los periodistas técnicos de todo el mundo.

Aunque el nuevo propietario de la marca Nokia, HMD Global, se ha vuelto loco con los lanzamientos de teléfonos móviles este año, tampoco hubo suerte en la IFA 2018.

Oficialmente no tenemos mucho más que hacer, aparte de un representante de HMD Global que afirma que el sucesor del Nokia 8 tendrá una pantalla más grande “para satisfacer las necesidades de absolutamente todos los usuarios”. Nuestro dinero está en un anuncio oficial dentro de un par de meses.

(Arriba: El Nokia 8)

Precio de Nokia 9: ¿Cuánto costará?

El último rumor de precios de MyDrivers es que el 9 costará 3.699 yuanes (alrededor de 560 o 415 libras esterlinas) para un modelo de 64 GB y 4.199 yuanes (635 o 470 libras esterlinas) para la versión actualizada de 128 GB. Se espera que ambos vengan con 6 GB de RAM.

El Nokia 8 comenzó a costar 500 libras esterlinas desde su lanzamiento. Esto puede parecer razonable para un smartphone insignia, pero es excesivo si se tiene en cuenta que el Nokia 6, con un solo paso hacia abajo, se vende a 200 libras esterlinas. En estos días usted puede encontrar el Nokia 8 en eBay por sólo £210, pero usted debe esperar el 9 para debutar a un precio más cercano al RRP original de los 8.

Características del Nokia 9: ¿Qué podemos esperar ver?

Batería

En primer lugar, nos encantaría ver la vida útil de la batería del Nokia 9 replicar, y posiblemente llevar aún más lejos, la de su predecesor. La duración de la batería fue la razón de ser de los 8, alcanzando las monumentales 18 horas y 46 minutos con una sola carga durante nuestra prueba continua de reproducción de vídeo. La batería de 3.050 mAh superó a rivales como el Samsung Galaxy S8, el Sony Xperia XZ Premium y el iPhone 7.

El Nokia 9 podría replicar los 3.300mAh del OnePlus 6 o incluso la batería de 4.000mAh que se encuentra dentro de la Samsung Galaxy Note 9.

Diseño

Otro aspecto positivo de la 8 fue su diseño elegante – Nokia realmente empujó el barco hacia fuera en este sentido. Mientras que los teléfonos anteriores no inspiraban, Nokia se basó en las pistas de diseño del icónico Lumia para producir un diseño unibody impresionante. Era maravillosamente delgado, con sólo 7,3 mm de grosor, y estaba hecho a mano con un solo bloque de aluminio. Los bordes curvos lo hacían fácil de sostener, y el escáner de huellas dactilares estaba bien posicionado para facilitar el acceso.

Por estas razones, pensamos que Nokia no debería desviarse demasiado de su fórmula ganadora. Un escáner de huellas dactilares bajo pantalla permitiría una pantalla más grande y biseles más delgados, pero aparte de eso, nos gustaría ver que el diseño sigue siendo muy similar.

(Arriba: El Nokia 8)

Mostrar

Corning$0027s Gorilla Glass 6 sería una adición bienvenida al Nokia 9. Corning afirma que los smartphones equipados con su tecnología pueden soportar 15 gotas de hasta un metro. Si dejas caer tu nuevo Nokia y más que esto, probablemente no mereces tener uno.

Chipset

En el interior, el Nokia 8 (así como el 8 Sirocco) venían equipados con el sistema en chip Snapdragon 835 de Qualcomm. En ese momento, se trataba de un conjunto de chips de primer nivel, pero desde entonces ha quedado eclipsado por el Snapdragon 845 mejorado de Qualcomm. Se espera que el Nokia 9, tal y como se describe en la introducción, lleve este último, ya que también se encuentra dentro de ilustres rivales como el Samsung Galaxy Note 9 y el OnePlus 6, entre otros.

Si Nokia va a seguir el ritmo de sus rivales, entonces deberías esperar ver el Snapdragon 845 en los próximos 9.

(Arriba: El Nokia 8)

Cámara

Las páginas del foro del sitio web tecnológico chino ITHome (a través de XDA) se adelantaron a la configuración de cinco cámaras del Nokia 9 en septiembre.

“¿Por qué alguien necesitaría cinco cámaras completamente separadas?” Te oigo preguntar, es una pregunta razonable. Las cámaras secundarias son comunes en los smartphones hoy en día, y en marzo de 2018 el Huawei P20 Pro se convirtió en el primer smartphone de uso general en tener una configuración de tres cámaras. ¿Cinco cámaras estarían realmente fuera de lugar? Basándonos en estas pruebas, no estamos tan seguros.

Esta configuración podría ofrecer hasta 52 megapíxeles y zoom óptico 5x – estadísticas sin precedentes dentro del género de los teléfonos inteligentes. Tal arreglo volaría la cámara de tres lentes del P20 Pro fuera del agua. ¿Podría ser el desarrollo para devolver a Nokia a la cima del juego de los teléfonos inteligentes? Tendremos que esperar y ver.

Quizás Nokia se ha inspirado en la tecnología utilizada por la cámara Light L16. El L16 tiene 16 cámaras y es capaz de capturar habilidades de 52 megapíxeles. Para ello, toma diez imágenes de 13 megapíxeles en rápida sucesión tan pronto como se pulsa el obturador. A continuación, las imágenes se suturan y se superponen para crear una calidad de 52 megapíxeles. ¿El costo? Apenas 1.850 libras esterlinas.

Para el beneficio de los amantes de los teléfonos inteligentes en todas partes, realmente esperamos que el precio del Nokia 9 no alcance tales alturas estratosféricas. Con suerte, todavía será capaz de replicar la tecnología del L16, sólo en una escala más pequeña.

Asegúrate de estar atento a esta página para conocer las últimas noticias y actualizaciones sobre el próximo Nokia 9.

function advagg_mod_1() { // Cuente cuántas veces se ha llamado a esta función. advagg_mod_1.count = ++advagg_mod_1.count ||| 1; intentar { if (advagg_mod_1.count <= 40) { Si (advagg_mod_1.count <= 40) try { _402_Show(); } catch(e) {}; // Ajústelo a 100 para que esta función sólo se ejecute una vez. advagg_mod_1.count = 100; } } captura(s) { e) if (advagg_mod_1.count>= 40) { // Lanzar la excepción si esto todavía falla después de haber ejecutado 40 veces. Lanzamiento e; } si no { // Inténtalo de nuevo en 250 ms. window.setTimeout(advagg_mod_1, 250); } } } function advagg_mod_mod_1_check() { if (window.jQuery && window.Drupal && window.Drupal.settings) { advagg_mod_1(); } si no { window.setTimeout(advagg_mod_1_check, 250); } } advagg_mod_1_check();

Leer más

Centro de noticias