Saltar al contenido
LaTecnologia

Lanzamiento del Oppo R17 en Shanghai

diciembre 7, 2019

Noticias Hub Pete Clark 3 Sep 2018

  • facebook
  • twitter

    google+

    email

Oppo ha lanzado la última incorporación a su serie R enfocada a la cámara: ¿cuáles son los principales titulares?

(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = $0027todo$0027; document.write( $0027$0027+$0027$0027); })();

El mundo de los teléfonos inteligentes se mueve rápidamente. Tan rápido, de hecho, que la empresa china Oppo ya ha lanzado su tercer modelo de 2018. En los últimos tiempos parece que Oppo no puede esperar a lanzar nuevos teléfonos, pero después del éxito del Find X y el R15, ¿quién puede culparlos?

La próxima edición de esta última, llamada imaginativamente R17, se lanzó en Shangai el 23 de agosto. El R17 está disponible desde el 18 de agosto en la página web oficial de Oppo, así como en la de varios de los principales minoristas chinos, en previsión de su lanzamiento oficial.

Ver relacionadosMejor teléfono Android 2019: De asesinos insignia a smartphones Android de presupuesto brillanteMejor teléfono inteligente de presupuesto 2019: Los mejores teléfonos baratos que puedes comprar en el Reino Unido

Según el sitio web de Oppo, cabe esperar un escáner de huellas dactilares en pantalla, una pantalla de 6,4 pulgadas y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También contará con una muesca ultrapequeña para la cámara frontal del teléfono, así como protección de pantalla Gorilla Glass 6. En su interior se encuentra el nuevo chipset Snapdragon 670. El mencionado escáner de huellas dactilares en pantalla se ubicará debajo de una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas que proporcionará una resolución Full HD+.

El vídeo de la cuenta oficial de Weibo de Oppo también incluía una referencia a un modelo hermano llamado R17 Pro, del que no sabemos mucho. Si los anteriores teléfonos inteligentes de Oppo son algo a tener en cuenta, es probable que sea un R17 reforzado con software mejorado y una cámara de mayor calidad.

La serie R se ha labrado una reputación por traspasar los límites de la fotografía y el diseño de los teléfonos inteligentes, sin dejar de ser asequible. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la última incorporación.

Oppo R17: Todo lo que necesita saber

Fecha de lanzamiento de Oppo R17: ¿Cuándo podrás comprar uno?

Como se mencionó anteriormente, Oppo lanzó oficialmente el R17 el 23 de agosto.

El R17 está disponible en China desde el 18 de agosto, pero no está claro cuándo podrán conseguirlo los ciudadanos británicos. Oppo ha entrado recientemente en el mercado europeo con el lanzamiento de su modelo insignia Find X en París hace un par de meses. Desde entonces, la compañía ha confirmado a TechRadar que lanzará todos sus smartphones en el Reino Unido, aunque sin información sobre la escala de tiempo, ni sobre el grado en que piensan hacerlo.

Precio de Oppo R17: ¿Cuánto costará?

Hubo pánico cuando las filtraciones iniciales mostraron un precio de 99.999 CNY (alrededor de 11.400 £) por el R17. Aunque los precios de los teléfonos inteligentes han aumentado año tras año desde su creación, esto parecía particularmente absurdo.

Afortunadamente, el precio original se reveló como un fallo técnico, y desde entonces Oppo ha confirmado que podrás conseguir el R17 por sólo 3.499 yuanes, alrededor de 400 libras esterlinas más o menos.

Seguimos a oscuras con respecto al precio del R17 Pro. Sin embargo, si los anteriores teléfonos de la serie R son algo a lo que hay que atenerse, deberías contar con una parte adicional de £50-100 por las funciones actualizadas.

Diseño Oppo R17: ¿Qué aspecto tendrá?

El R15 fue elogiado por su elegante diseño, y Oppo se ha basado en él para construir el R17.

Dispondrá de una pantalla de 6,4 pulgadas sin biseles a ambos lados, mientras que la parte superior tendrá un bisel muy delgado para el altavoz. El panel debajo de la pantalla será casi inexistente, mientras que la muesca en forma de “gota de agua” en la parte superior que alberga la cámara frontal es notablemente más pequeña que en la R15.

Las esquinas redondeadas y una relación entre la pantalla y el cuerpo del 91,5% se añadirán a la apariencia elegante del teléfono, con el escáner de huellas dactilares en pantalla que ayuda a reducir la pantalla principal.

Inicialmente estará disponible en dos colores: Stream Blue y Neon Purple. El primero cambiará entre azul, verde y agua dependiendo de la iluminación, mientras que el segundo tiene un borde magenta y uno violeta en el panel trasero, lo que significa que el teléfono se verá completamente diferente cuando se vea desde ambos lados.

Características del Oppo R17: ¿Qué hay de nuevo?

El sitio web oficial de Oppo detalla la pantalla FHD+ OLED de 6,4 pulgadas, una actualización de la pantalla de 6,3 pulgadas de su predecesora. La pantalla vendrá equipada con la protección Gorilla Glass 6 de Corning, que ayuda a proteger contra roturas, arañazos y desgaste general. Corning afirma que el vidrio puede soportar 15 caídas desde una altura de un metro – una noticia fantástica para el torpe entusiasta de los smartphones.

La pantalla se situará encima del escáner de huellas dactilares en pantalla mencionado anteriormente. Consiste en un sensor de 4mm², que según Oppo será capaz de detectar su huella dactilar y desbloquear su teléfono en menos de un segundo.

El R17 tendrá Color OS 5.2 como su principal plataforma de interfaz de usuario. Está basado en Oreo 8.1 de Android y debería ofrecer más funciones activadas por voz, paneles informativos y un rendimiento optimizado de la batería.

Las características de conectividad son bastante estándar, incluyendo 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS/A-GPS y USB Type-C.

Como con todos los dispositivos de la serie R, la cámara desempeñará un papel muy importante. El R17 tendrá un objetivo de 25 megapíxeles con una apertura f/2,0, en la cámara$0027selfie$0027 frontal con capacidad de IA. En la parte trasera, encontrará dos unidades de cámara de 16 megapíxeles con flash.

LEER SIGUIENTE: Los mejores teléfonos inteligentes que puede comprar

Software Oppo R17: ¿Qué hay dentro?

La batería será de 3.500mAh, un poco más grande que la celda de energía de 3.450mAh que se encuentra dentro de su predecesora. Dispondrá de la tecnología de carga rápida VOOC de Oppo, que proporcionará dos horas de duración de la batería después de sólo cinco minutos de carga.

La propia Oppo ha confirmado que el R17 vendrá con 8 GB de RAM. Se trata de una actualización de los 6 GB del R15, y permitirá mejorar el rendimiento.

El titular principal es que todo este almacenamiento interno se combinará con el nuevo procesador Snapdragon 670 de Qualcomm. El 670 contará con el mismo procesamiento de señal digital que se encuentra en las plataformas móviles de nivel superior, como el Hexagon 685 de Qualcomm. El procesador siempre encendido y sensible lo hace ideal para aplicaciones alimentadas por IA, y debería ayudar a mejorar la experiencia del usuario de la potente cámara selfie del R17.

Dentro del Snapdragon 670 está la CPU Kryo 360. Con dos núcleos de rendimiento de hasta 2GHz y 6 núcleos de eficiencia de hasta 1,7GHz, esta CPU está diseñada para mejorar el rendimiento de su predecesor hasta en un 15%. Esto permitirá a los usuarios de R17 hacer malabares con múltiples aplicaciones y sacrificar menos duración de la batería.

El Spectra 250 ISP habilitará características premium en las cámaras del R17, incluyendo reducción de ruido, estabilización de imagen y detección activa de profundidad. Además, los usuarios podrán grabar material de vídeo en alta definición utilizando un 30% menos de batería que el predecesor de la 670.

El módem X12 LTE soportará velocidades de descarga de hasta 600Mbits/seg y velocidades de carga de 150Mbits/seg. También le ahorrará tiempo y esfuerzo al cambiar automáticamente entre LTE y Wi-Fi, dependiendo de cuál tenga las velocidades más altas en cada momento.

Manténgase en sintonía con esta página para conocer las últimas actualizaciones de los modelos R17 y R17 Pro de Oppo.

function advagg_mod_1() { // Cuente cuántas veces se ha llamado a esta función. advagg_mod_1.count = ++advagg_mod_1.count ||| 1; intentar { if (advagg_mod_1.count <= 40) { Si (advagg_mod_1.count <= 40) try { _402_Show(); } catch(e) {}; // Ajústelo a 100 para que esta función sólo se ejecute una vez. advagg_mod_1.count = 100; } } captura(s) { e) if (advagg_mod_1.count>= 40) { // Lanzar la excepción si esto todavía falla después de haber ejecutado 40 veces. Lanzamiento e; } si no { // Inténtalo de nuevo en 250 ms. window.setTimeout(advagg_mod_1, 250); } } } function advagg_mod_mod_1_check() { if (window.jQuery && window.Drupal && window.Drupal.settings) { advagg_mod_1(); } si no { window.setTimeout(advagg_mod_1_check, 250); } } advagg_mod_1_check();

Leer más

Centro de noticias